La 'ecotasa' pagará el derribo de tres chalets en S'Albufera des Grau

Los terrenos afectados se regenerarán con elementos propios de la zona, como por ejemplo semillas de acebuches, encinas, brezos o aladiernos

|

Valorar:

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para conceder una subvención de un importe máximo de 37.000 euros del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a favor del Ayuntamiento de Maó para derribar tres chalets y restituir la zona pública Llimpa-Santa Madrona, situada en el Parque Natural de S'Albufera des Grau.

Según ha recordado el Govern, en el Parque Natural de S'Albufera des Grau todavía quedan vestigios de edificaciones y viales de la antigua urbanización de Shangril·là, construida en terrenos de las fincas rústicas de Llimpa y Santa Madrona con anterioridad a la declaración del parque.

Así, con la ejecución de este proyecto del ITS, se continuará con el proceso de restauración del entorno en S'Albufera iniciado con la expropiación, llevada a cabo por el Consistorio en los años 80, de los terrenos de parte de la antigua urbanización.

Una vez derribados los chalets, se recuperarán estructuras y elementos relacionados con la actividad agrícola previa y que fueron destruidos por las obras de urbanización o bien que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, como por ejemplo paredes de piedra seca, portillos, pozos, pasos o puentes de torrentes, cierre y restitución de viales, entre otros.

Los terrenos afectados se regenerarán con elementos propios de la zona, como por ejemplo semillas de acebuches, encinas, brezos o aladiernos procedentes del Parque Natural.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opinodeke
Hace 12 días

La única diferncia entre tener las casas en pie o tener las derrumbadas a trocitos en el mismo sitio, como se hizo hace 10 es años, es que ya no pueden servir para anidar. El parque es un páramo, solo hay 4 parapetos de madera, muchos guiris perdidos, y un mamotreto en la entrada que es lo primero que habria que quitar. Esas casa no solo no contaminan y sirven de refugio para varias aves,sino que ya que están construidas se podrian aprovechar para tal fin, y adjuntarlas a la triste red del parque ya sea como merenderos, miradores, o una sombra donde pararse en verano.

Valoración:15menosmas

Yomisma
Hace 12 días

Tururú, y el derrumbe de los edificios qué quedan y los escombros, te lo guardas en tú saco?😂😂

Valoración:14menosmas

menork
Hace 12 días

Lo que no acabo d'entendre es pq s'ha de fer amb doblers públics. Que ho pagui es qui ho va fer, ja sigui sa persona o empresa que ho va fer il.legalment o es polític inútil de turno que ho va permetre il.legalement.

Valoración:46menosmas

Martí Escudero Portella
Hace 12 días

Pràcticament el 100% de l’inversió està destinada a la demolició dels tres edificis i el transport del material a un gestor autoritzat.

Valoración:21menosmas

Inyaki
Hace 12 días

Quina presa de pel aixo de s’ecotaxa

Valoración:23menosmas

illenca
Hace 12 días

S,O,S Sa torreta

Valoración:17menosmas

Un Menorquín
Hace 12 días

Regenerar? Dejar la zona limpia y veréis como en breve se regenera sóla y gratiiissss. Anda que.... Pagar por eso... Si fuera de su bolsillo.

Valoración:58menosmas

Tururu
Hace 12 días

Si l'han de "regenerar" amb "semillas" de ullastre jo n'hi puc dur cinc sacs de 20 kilos, ben escampadets, per nomes 37 euros. S'estalvi, 36,963€. Ok?

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1