Denuncian la falta de profesores en los centros educativos Menorca

La Junta de Personal Docente afirma que los 21 nuevos docentes “no llegan, ni de lejos, al incremento de un profesor más por centro”, y califica de “agravio” la situación de la isla en relación con el resto del archipiélago

|

Valorar:

La Junta de Personal Docente no Universitaria de Menorca ha denunciado este lunes la falta de profesores en los centros educativos de la isla y pide a la Conselleria de Educación del Govern balear que rectifique.

En un comunicado este, organismo asegura que se han contratado 21 nuevos docentes en Menorca, una cifra que “no llega, ni de lejos, al incremento de un profesor más por centro”, y califica de “agravio” la situación de la isla en relación con el resto del archipiélago: “Nos perjudica en comparación con las otras islas donde el aumento, a pesar de seguir siendo insuficiente, es significativamente mejor”.

Además, la Junta de Personal señala que las incorporaciones en los centros menorquines de nuevo profesorado no permiten garantizar las ratios de alumnos que exige la normativa de la administración para reducir la propagación de la Covid-19 en las aulas.

“Consideramos que no deberían pasar de 15 alumnos por clase, el refuerzo de la conselleria pone en riesgo la seguridad y no garantiza la presencialidad en todas las etapas educativas, que es lo deseable”, se subraya en el comunicado.

Por otro lado, también se pide que se realicen pruebas serológicas al personal docente y que se dote a los centros educativos de personal sanitario para intervenir ante hipotéticos casos de coronavirus.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alexia
Hace 11 días

¿Falta de profesores? Debe tratarse de una broma. Nunca jamás en toda la historia se han destinado a la Enseñanza ni la centésima parte de los recursos económicos que se despilfarran hoy día en multitud de escuelas, colegios, institutos y universidades por doquier, o en mantener cien veces más profesores y maestros que los que había hace algunas pocas décadas, cuando por cierto la Educación funcionaba mil veces mejor que ahora y con infinitamente muchísimo menos fracaso escolar y con infinitos más conocimientos que en la actualidad, con aulas de 45 alumnos y sin el menor problema de autoridad ni disciplina en el 99% de los casos. Así que ya está bien de tanta milonga de que siempre faltan profesores y falta dinero para la Educación, salvo que tal vez lo que se pretenda sea llegar a conseguir la absurda situación de 6 ó 7 alumnos máximo por aula. Quizá es eso a lo que quieren ir estos sindicatos de agitadores radicales.

Valoración:-7menosmas

Discrepante
Hace 11 días

Bajo mi punto de vista, el que haya o no haya dinero, no es lo más importante, cuando lo que se trata es de "agravios" comparativos entre distintas Islas mediante "ratios". Los "ratios" debe significar un reparto equivalente, y los responsables de las áreas deben tenerlo muy en cuenta.¡¡¡ Básicamente, a lo que me refiero, es que los responsables, deben repartir por igual, tanto la riqueza como la pobreza. No debe ser únicamente una visión desde un Gobierno Balear, con carácter Mallorquín, sino BALEAR, y nivelar diferencias. Así se fomentaría una sociedad Balear, sin discriminaciones. Vaya reto ¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

Manulob
Hace 11 días

Para esto no hay dinero

Valoración:11menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 12 días

Que la junta se dirija al gobierno canario a ver si allí les tratan con justicia y sin el desdén a que nos somete doña Francina y sus cuates.

Valoración:8menosmas

TotPotSer
Hace 12 días

És una vergonya!!! Difícilment trobaríem algú q no donés sa vida pes seus fills, en canvi són un segment oblidat plenament

Valoración:19menosmas

Discrepante
Hace 12 días

Seria interesantes, conocer públicamente, los datos fidedignos de los "agravios" que sufre nuestra Isla, respecto al resto del Archipiélago, mediante la comparación de los "ratios", para así demostrar a los "responsables", la injusticia en la que incurren, y responsabilidad asumida por su actuación.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1