Imagen de archivo de varios viajeros llegando al aeropuerto de Menorca. | David Arquimbau/ Efe

TW
20

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, se comprometió el jueves en Tenerife a crear corredores turísticos seguros para la temporada de invierno que incluyen los test PCR en origen y destino, después de que el Ejecutivo central haya dado el visto bueno a esta medida.

Maroto solo se refirió a Canarias pero desde la Conselleria de Turismo de Balears, precisaron ayer que el compromiso abarca también a este archipiélago en tanto que Balears integra el grupo de trabajo en el que están implicados los ministerios de Sanidad, Industria, Comercio y Turismo, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, además de las consellerias Salud y Turismo de Canarias y Balears.

El anuncio del compromiso expuesto por la ministra todavía no ha sido aprobado ni se conocen los términos de su financiación, aunque dijo que el protocolo estaría preparado esta semana para trasladar el día 28 a la Comisión Europea con una propuesta conjunta de todos los ministros de turismo de los países con los que pueda establecerse el corredor seguro. «Cualquier cuestión que se apruebe será de aplicación en Canarias y Balears», explicaron ayer desde la Conselleria de Turismo.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha vuelto a solicitar recientemente el corredor seguro con el Reino Unido, en función de los buenos datos de contagio y tras el anuncio del gobierno británico de que modifica su política de corredores aéreos para analizar de forma separada la situación epidemiológica de los territorios insulares con la Península.