TW
0

La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) propone adjudicar a la UTE Copcisa SA.-Construcciones Olives SL la construcción de la nueva estación de bombeo de aguas residuales en Es Migjorn, y la instalación las tuberías correspondientes.

El órgano de contratación ha valorado la propuesta de esta UTE por encima de otras cuatro empresas que también habían concurrido al concurso público. Su oferta económica, situada en 311.790 euros, supone 51.000 euros menos del precio de la salida en la contratación.

La nueva estación de bombeo, que deberá ser realidad en un plazo de siete meses, supone una intervención esperada para mejorar la red de pluviales del pueblo que apenas está operativa en tres calles, mientras que el resto permanece conectado con la red de alcantarillado.

La alcaldesa, Antonia Camps, reclamó el pasado mes de mayo al Govern el cumplimiento del compromiso que había firmado hace dos años el anterior alcalde, Pere Moll, con la conselleria de Medio Ambiente.

La financiación de esta obra se incluye en los 8,3 millones de euros de inversión territorializada del Govern que Abaqua utilizará para recursos hídricos en la Isla.

Camino de Binigaus

Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado un contrato menor con la empresa Construcciones Olives para la ejecución de las obras de pavimentación del camino de Biniagus y acceso a la deixalleria. El importe del contrato asciende a 47.214 euros.

Dado que el camino da acceso a un hotel rural, las obras se iniciarán a final de octubre cuando el hotel ya estará cerrado.