El Govern asegura que Balears pedirá PCR a los turistas al igual que Canarias

Integra el grupo de trabajo con el Gobierno cuyo resultado será igual para los dos archipiélagos

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de varios viajeros llegando al aeropuerto de Menorca.

Imagen de archivo de varios viajeros llegando al aeropuerto de Menorca.

Efe(David Arquimbau/ Efe)

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, se comprometió el jueves en Tenerife a crear corredores turísticos seguros para la temporada de invierno que incluyen los test PCR en origen y destino, después de que el Ejecutivo central haya dado el visto bueno a esta medida.

Maroto solo se refirió a Canarias pero desde la Conselleria de Turismo de Balears, precisaron ayer que el compromiso abarca también a este archipiélago en tanto que Balears integra el grupo de trabajo en el que están implicados los ministerios de Sanidad, Industria, Comercio y Turismo, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, además de las consellerias Salud y Turismo de Canarias y Balears.

El anuncio del compromiso expuesto por la ministra todavía no ha sido aprobado ni se conocen los términos de su financiación, aunque dijo que el protocolo estaría preparado esta semana para trasladar el día 28 a la Comisión Europea con una propuesta conjunta de todos los ministros de turismo de los países con los que pueda establecerse el corredor seguro. «Cualquier cuestión que se apruebe será de aplicación en Canarias y Balears», explicaron ayer desde la Conselleria de Turismo.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha vuelto a solicitar recientemente el corredor seguro con el Reino Unido, en función de los buenos datos de contagio y tras el anuncio del gobierno británico de que modifica su política de corredores aéreos para analizar de forma separada la situación epidemiológica de los territorios insulares con la Península.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Currante
Hace 9 días

Por añadir algo a todos las verdades de los comentarios, quien pagará los PCR de los turistas???, o si vamos de Menorca a Madrid una semana somos turistas? me tengo que hacer PCR?? cuando vuelva me tendré que hacer otro PCR???

Valoración:1menosmas

Paco H
Hace 11 días

Yo lo que no entiendo es que cada vez que el Govern Balear pide algo a Sanchez,la respuesta es NO. Y cuando pide algo el Gobierno Canario es SI. Luego con un poco de suerte lo que conceden a Canarias lo hacen extensible a Baleares. Resumiendo,?para que tenemos un Govern que nos cuesta un paston y no sirve para nada? PD: Mejor seria hacernos Canarios.

Valoración:6menosmas

Tururu
Hace 11 días

Igual que Canaries, no. Ells volen i saben exigir un tracte digne. Aquí ni volen ni en saben, de presionar, amb sa poltrona en tenen prou.

Valoración:8menosmas

touzon
Hace 12 días

Que harto estoy de que me tomen por imbecil.

Valoración:39menosmas

Manulob
Hace 12 días

A buenas horas mangas verdes!!!!! Jajaja parece una broma la notícia, para esto señores pagamos impuestos, para q nos tomen el pelo nos roben no prioricen nos roben impunement y un largo y extenso etc.....

Valoración:37menosmas

Jms87
Hace 12 días

Que ya estamos en setiembreeee señores!!!

Valoración:48menosmas

Dofinet
Hace 12 días

Lo dicho, triste que ahora se apunten a remolque de Canarias, estos empiezan temporada y sí tendrán un corredor seguro, nosotros llegamos tarde por que ya la hemos perdido. Lamentable. Espero que sigan más ejemplos de los canarios y exijan para Baleares las mismas ventajas fiscales que tienen Ceuta, Melilla y Canarias, en qué somos diferentes?.

Valoración:50menosmas

menork
Hace 12 días

Y en cuanto a la noticia.. "Ara es hora que es pet es defora". Esta noticia terminando temporada es inútil y vender humo. Intentan hacer ver que hacne algo. ¿Ahora? Anau a filar. Vergonya d'inútils.

Valoración:55menosmas

menork
Hace 12 días

Tannoch, lo de los británicos fue simplemente una decisión politica del gobierno británico para retener a los turistas en su pais... pq viendo las situaciones de cada pais y la gestión hecha, dicho ademas por muchos británicos, se estaba y se sentían más seguros aquí que en su casa. En este caso, los PCR no tuvieron nada que ver.

Valoración:1menosmas

G. Sintes
Hace 12 días

A que turistas? A los de invierno?. Llegamos tarde, esto se tenía que haber hecho antes de la llegada de los primeros, no ahora!!! Si se hubiese hecho, seguro, no habríamos tenido los problemas que tenemos!!. Turismo, si, por supuesto, pero con garantías!!!!

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2