Presupuestos participativos en Sant Lluís con 15 proyectos

|

Valorar:

Esta semana se ha puesto en marcha en Sant Lluís la votación para elegir entre los 15 proyectos que la ciudadanía ha propuesto para ser incorporados a los presupuestos del próximo año. La votación se realizará a través de la web municipal entre los días 14 y 18 de este mes. Solo puede votar quien esté empadronado en este municipio y tenga más de 16 años, que podrá elegir hasta tres propuestas.

Cuatro de los 15 proyectos están valorados en 25.000 euros, son los de mayor envergadura. Uno de ellos trata de la construcción de una acera que conecte Biniancollet con Torret de Baix, la zona en la que ahora se construye un hotel.

Otro propone construir un jardín vertical en la parte trasera del frontón, en el aparcamiento de las pistas de tenis y pádel. El tercero solicita construir una pista de skate porque el anterior ha perdido espacio al ser instalada en el lugar la caldera de biomasa y el cuarto propone convertir la pista de petanca de Binisafúller playa en una zona de ocio.

Uno de los proyectos más originales y costosos es la compra de un vehículo eléctrico para compartir. Está valorado en 24.000 euros, un poco más caro que adecuar una zona de aparcamiento detrás de la del «Racó d’en Paupa» en Cala Torret (22.000 euros).

En Binibèquer Nou se propone un pipicán y en la misma urbanización, un gimnasio al aire libre. En las paradas del bus se plantea instalar sendos aparcabicis y en la entrada del camino de Consell desde la avenida de la Pau, eliminar la barrera arquitectónica.

Una de las propuestas más innovadoras es la creación de un espacio de intercambio para fomentar la reutilización.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KEM
Hace 11 días

Lo que tienen que hacer es cuidar y reparar lo que está hecho, sin que los ciudadanos tengamos que ir detrás pidiéndolo. Las zonas de costa están muy abandonadas; también vive gente allí, no solamente en verano y turistas.

Valoración:2menosmas

bdcruz
Hace 12 días

Es una pena que las propuestas que ganan más votos son del casco urbano, cuando, en realidad, son las zonas turísticas que la población disfrutan en verano. Y que faltan instalaciones y mantenimientooooo...😭 VOTAD por las URBANIZACIONES!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1