Adeudan 46.484 € a Ciutadella por no pagar un tótem comercial

|

Valorar:
preload
El tótem de publicidad, en la entrada de Ciutadella.

El tótem de publicidad, en la entrada de Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella ha rescindido unilateralmente el contrato de concesión para la instalación de un tótem y una pantalla de información y publicidad comercial e institucional a la empresa FX-LEDS, SC, que tenía la concesión desde octubre de 2012, por lo que el contrato ya había concluido hace dos años.

El mecanismo publicitario le fue adjudicado en su día para su instalación en el cruce de la confluencia entre la Avinguda Palma de Mallorca y el Camí de Maó, donde ha permanecido todo este tiempo.

Ningún pago

La empresa concesionaria, que inició su actividad el mismo año de la concesión y tenía su sede en Es Castell, se obligaba a abonar un canon anual de 6.000 euros durante los seis años en que estaba vigente el contrato, hasta noviembre de 2018.

Sin embargo no llegó a pagar ninguna de las anualidades por lo que la deuda acumulada, con el recargo por impago asciende a 46.484 euros, según ratificó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a finales de julio.

Pese al incumplimiento del contrato al año siguiente de la firma, no fue hasta el pasado 8 de abril cuando el gobierno local acordó la rescisión del contrato ya concluido, la retirada del tótem que revierte en el Ayuntamiento, y el requerimiento a la empresa concesionaria para que abone las seis anualidades que nunca pagó, con el correspondiente recargo.

Durante los plazos establecidos FX-LEDS, SC no respondió a los requerimientos del Ayuntamiento para que alegara a la decisión de la junta, ni tampoco compareció en la sede electrónica municipal por lo que no recogió la notificación.

El acuerdo fue publicado en el BOE el pasado 30 de junio sin que la empresa tampoco se diera por enterada, por lo que la Junta de Gobierno ratificó los términos de la rescisión el pasado 29 de julio.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 11 días

Com van poder comen¢ar sa actividat sense pagar ni tan sols una primera quota? No s'enten. Ineptitud o mangoneo, no hi ha mes...

Valoración:34menosmas

Discrepante
Hace 12 días

Concesión : Octubre 2012 Final vigencia : Noviembre 2018 Acuerdo unilateral del Ayuntamiento ( rescisión contrato): Abril 2020 IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡ SIETE AÑOS Y MEDIO, que comemos HUMO ¡¡¡¡, desde Octubre 2012 al Abril 2020. El Ayuntamiento, sin cobrar un duro ¡¡¡¡ Pero han pasado varios gobernantes en éste tiempo. (representantes de la ciudadanía). Ha habido gestores ¿???????????? Pregunto???? Y si todo se gestiona de ésta forma en un Ayuntamiento, sin responsabilidades, no es extraño que los presupuestos no cuadren, y también sean puro HUMO¡¡¡¡¡ para los administrados. HOLAAAAA……. Hay algún motivo para que se funcione así ¿?? Hay REPONSABLES?????? De tal desbarajuste???????

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1