El GOB pone en marcha un programa de adopción de playas

Dirigido a grupos de personas voluntarias que quieran ayudar a limpiar plásticos que afectan al mar y a las orillas marinas

|

Valorar:
preload

El GOB ha informado este martes de la puesta en marcha de un programa de adopción de playas dirigido a grupos de personas voluntarias que quieran ayudar a limpiar plásticos que afectan al mar y a las orillas marinas.

Desde la formación ecologista han explicado que el programa nace como un proyecto participativo ciudadano en el que grupos de voluntariado se comprometen a hacerse cargo de una playa o tramo de litoral realizando un mínimo de actuaciones al año.

"A pesar de que las actuaciones están especialmente enfocadas a la limpieza y recogida de residuos, también se darán conocimientos y métodos para recoger información científica y protocolos para avisar de cualquier incidencia que se pueda detectar", han indicado a través de un comunicado.

Esta iniciativa está abierta a cualquier persona que desee contribuir en el mantenimiento y el bienestar del litoral menorquín aunque se recomienda un mínimo de tres personas para conformar un grupo.

"Menorca cuenta con un servicio público de limpieza del litoral, pero la problemática de los residuos plásticos es enorme y requiere de la implicación ciudadana", han apuntado desde el GOB.

De este modo, la información de los residuos recogidos será incorporada a una base de datos coordinada a nivel insular y permitirá hacer un análisis y sacar conclusiones.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escorxador
Hace 10 días

La pena que, en el 2020, todavía haya gente que tire plásticos al mar, y se tenga que pedir que otros vayan a limpiar

Valoración:12menosmas

Eustacio Pons
Hace 11 días

Pues muy bien señor@s del GOB, ponganse los guantes, botas y demás calzado que las playas de Menorca os esperan, a trabajar!! A los que acudan a la causa: lo mas importante de esto pensad que es inmortalizar el momento. La foto final de la jornada con toda la basura, al colgarla al Instagram da muchos likes!!! Por un día que vayáis a hacer el paripé no os preocupeis que lo agradeceréis, ademas os poneis morenos. Buena iniciativa para cuidar las playas y el postureo!

Valoración:-4menosmas

opinodeke
Hace 11 días

si hay gente cobrando por el mismo trabajo... se me hace muy raro pensar que yo lo voy a hacer gratis. Luego todo el mundo cobrando ertes, sin trabajo o chupando del frasco. me da q

Valoración:-22menosmas

cromapons
Hace 11 días

Com sempre el GOB intentant mantenir l'equilibri davant de tantes agresions com fa la industria del turisme, que empra el territori (el de tots els menorquins) per guanyarse els seus doblers, peró del que no trobem cap retorn als residents. Haurien de ser els hotelers els que fessin qualsevol proposta com aquesta, ja que son els maxims intersats en la

Valoración:27menosmas

Dofinet
Hace 11 días

Molt bona iniciativa, enhorabona !! Crec que és molt important que la societat s'impliqui en aquestes qüestions per que sigui més sensibles i no es produeixin fets com els que indica el comentari de Libertas. Tot el que es llença a terra va a parar a la mar d'alguna manera (pluja,vent...). En aquest sentit m'agradaria fer un apunt als fumadors, els demanaria que focin conscients que ses seves LLOSQUES SÓN MOLT CONTAMINANTS pel medi ambient, per la qual cosa, deixin de tirar-les per tot arreu: al carrer, al clavegueram, a l'arena de ses platges, apagades a ses roques, etc... Fumar és molt dolent però que cadascú faci el que vulgui amb sa seva salut però que no perjudiqui la del Medi Ambient que és de tots. Gràcies!

Valoración:24menosmas

Libertas
Hace 11 días

En el estado de alarma (confinados) los arcenes de la carretera estaban limpios. Cuándo nos dieron "La nueva normalidad" que todos los menorquines salieron para hacer ejercicio, correr, andar y bicicletas, se empezó a llenar de botellines de plástico y demás porquería.Muchas veces culpamos a la población que llega de fuera o turistas, pero en éste caso quedó muy claro que los de aquí también ensucian.

Valoración:26menosmas

Tururu
Hace 11 días

Es por fer un grup per llevar ses algues podrides i alquitra a s'estiu , tambe? O nomes interessa es postureo i sa subvencio des plástics?

Valoración:-28menosmas

Tobal-
Hace 11 días

Hace 60 años no había servicio de limpieza en las playas pero todas estaban como una patena. Cada generación la dejaba a la siguiente igual que como las había encontrando. Hace ya mucho tiempo que se debía haber puesto un límite poblacional y el poder expulsar de la isla a los que nos la drestruyen. Los menorquines no vamos por el mundo destruyendo la tierra de los demás.

Valoración:40menosmas

MenorcaQualitat
Hace 11 días

Vengui de qui vengui, una bona iniciativa sense cap dubte... i des d'aqui també anim al GOB que segueixi apostant per aquest tipus de coses, neteja de litoral, reclamar més neteja per part d'administracions dins s'entorn (cami de cavalls, per exemple) i sancions més greus per qui incompleixi, i per tant deixi a una banda altres polèmiques que poc o res tenen a veure amb els objectius d'una organització dedicada a vetllar per es benestar animal i sa conservació de sa naturalesa, i amb açò vull dir no posar-se en en política, hi ha coses més importants que discutir si un "bouer" es pot reformar o no... no és es vostre camp, aquest en canvi, si. Neteja i conservació d'espais naturals, animals, vetllar per els ous de tortugues per exemple... açò és si

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1