Maó cede ante los vecinos de Tanques del Carme sobre el nuevo tráfico

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / calle carrer del Carme

Calle del Carmen. Pendiente de aprobación, pasará a tener un solo sentido de circulación desde Fort de l’Eau hasta la Plaça del Príncep, como solicitaba la asociación de vecinos

Gemma Andreu

Asociación de Vecinos de la barriada de Tanques del Carme y el Ayuntamiento de Maó han alcanzado un acuerdo para modificar algunos de los cambios de circulación que había anunciado el equipo de gobierno municipal el pasado mes de mayo, incluidos en el plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento.

A pesar de que el Consistorio instaló las nuevas señales para ejecutar los cambios, finalmente los que afectaban a la circulación entre las calles más estrechas de la barriada quedaron sobre la mesa ante las posturas contrarias mostradas por los vecinos.

En una reunión mantenida el pasado viernes entre los vecinos y el concejal de Movilidad, Manuel Lora, se abordaron las peticiones efectuadas tanto por la asociación como por particulares que habían rechazado parte de los cambios porque limitaban la salida hacia el centro de la ciudad.

Finalmente se produjo un acercamiento de posturas, el consistorio aceptó algunas de las modificaciones solicitadas y se consensuó un borrador que queda pendiente del informe de la Policía Local y de la aprobación de la Mesa de Movilidad.

Pendientes de aprobación

Entre los más importantes, pese a que el Ayuntamiento no informará de ellos hasta que estén aprobados, figura la circulación de la calle del Carmen que cambiará su sentido desde Fort de l’Eau hasta la Plaça del Príncep, en contra del criterio inicial que establecía ese sentido solo hasta la calle Bellavista. De esta forma, los vecinos dispondrán de otra vía de escape hacia el centro como solicitaban.

También se acordó que la entrada al parking del antiguo solar de Catisa, se haga por la calle Bellavista, y la salida por la calle Madrid. La circulación de la calle Bellavista será de un solo sentido, desde la calle del Carmen hasta la calle Barcelona, mientras que la de la calle Sant Joan también modificaría su sentido desde la calle del Carmen hasta el Camí des Castell.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zaskaman
Hace 10 días

Nuria2 tú o estás en el ayuntamiento o no tienes ni idea de lo que dices. Están convirtiendo el barrio en una ratonera por etapas... Eso sí, pagamos estudios de 20000 pavos a amiguetes catalanes

Valoración:12menosmas

Satortuga
Hace 10 días

Después de destrozar el puerto y quedarse tan anchos,solo se espera la dimisión en bloque de todo el que tenga algo que ver con movilidad.Un niño lo hace mejor,hay que tener un poco de vergüenza y dejar de hacer el ridículo.

Valoración:20menosmas

Pájaro Espino
Hace 10 días

Lo de los cambios de dirección ya suena a chino. Ahora pueden pintarlo de colorines como el puerto. Yo aún no entiendo el mando que le han dado al Sr. Lora y en consecuencia como el Sr. Riudavets lo consiente todo. Es difícil ya hacerlo mal, pero ahora van para el Premio Nobel en Movilidad !!!!!

Valoración:41menosmas

Núria 2
Hace 10 días

Quan vols ordenar una ciutat amb criteris racionals, el pitjor que pots fer és fer cas als veïns de cada zona. Tots ells pensen en benefici propi, no en el de tota la ciutat.

Valoración:10menosmas

Ciudadano Kane
Hace 10 días

Por lógica si la calle del Carmen será a partir de ahora dirección a la Plaça del Príncep pues lo normal, que es lo que se viene pidiendo desde siempre, es volver a poner Camí des Castell hacia Es Castell

Valoración:51menosmas

Alexia
Hace 11 días

A ver pues si alguien les hace recapacitar también y abren los ojos con el caos que han organizado este verano en el puerto y vuelven a dejar las cosas como han estado toda la vida, o sea, con doble sentido. Ayer por la mañana había un atasco gigantesco en todo Fort de Leau, por culpa del follon de obras que tienen montado ahora en la rotonda de Abu Umar, y claro, ahora no se puede utilizar la cuesta de Corea, porque una vez abajo no puedes ir hacia poniente y tienes que volver a subir por Cala Figuera y otra vez te encuentras bloqueado en Abu Umar. ¿Cabe un tonto más en ese consistorio?

Valoración:102menosmas

Zaskaman
Hace 11 días

El nivel de negligencia y falta de empatía hacia su ciudad y ciudadanos por parte del consistorio de Mahón es directamente proporcional al desconocimiento que tienen de su realidad. Tendríamos que poner un cartel de mahoneses y mayonesas welcome a ver si espabilan

Valoración:54menosmas

M28030
Hace 11 días

Vamos a girar el sentido del tráfico aquí y allá porque no hacer nada es un aburrimiento.

Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1