Crisis del coronavirus

El 60 % de las reservas británicas de este año se han trasladado a 2021

|

Valorar:
preload
Varios hoteles de urbanizaciones como Sant Tomàs no han abierto este verano

Varios hoteles de urbanizaciones como Sant Tomàs no han abierto este verano

Gemma Andreu

El objetivo natural de los grandes perjudicados por el pinchazo turístico de 2020 es recuperarse el próximo verano y algunos factores se alinean en ese propósito. Aproximadamente un 60 por ciento de las vacaciones británicas contratadas a través de turoperador han sido trasladadas al verano de 2021 a la espera de la evolución de la pandemia.

El control de la misma o el empeoramiento del número de casos constituye la clave para que la fidelidad del mercado británico encuentre una oportunidad de consolidación o, por el contrario, se desvanezca. De momento, más de la mitad de las familias con vacaciones contratadas ha aceptado el bono ofrecido por el turoperador en vez de la devolución del dinero para venir a Menorca el próximo verano en las mismas condiciones que las previstas en el contrato de este año.

Por otra parte, ya se está comercializando 2021 a través de las compañías de turoperación, que siguen siendo clave en el mercado británico, son las que ponen los aviones y, por tanto, el soporte para las agencias del viaje en línea, las OTA. «Hay ventas en un marco general de incertidumbre, todo depende todavía del virus y de la aceptación de la sociedad. Es cuestión de producto y de destino seguro», explica Luis Pablo Casals, presidente de la Asociación Hotelera de Menorca.

A pesar del buen síntoma que supone el traslado de la mayoría de la reservas británicas de un año a otro, Casals es consciente de que la recuperación de un año turísticamente nefasto como el presente «no se producirá en ‘V’, hay que buscar la evolución progresiva, en tres o cuatro años podríamos volver a las cifras del 18 o del 19. Hay que pasar este paréntesis y viajar con confianza», agrega el empresario menorquín.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

G. Sintes
Hace 10 días

LOS antiturismo, como se ve en algún comentario por aquí, este año están encantados, no se si pensarán lo mismo los miles de trabajadores que no han podido trabajar, tanto en hoteles, restaurantes, coches de alquiler, y comercio en general. Todos estos que se quejan porque hay 2 meses de lleno total en la Isla, deberían presentar una alternativa al turismo. Van a acoger a todos los que no podrán llegar o no llegan ya, a final de mes este invierno?. Aportarán comida, ropa etc. a cáritas o a Cruz Roja para que esta gente pueda vivir de la manera más digna?. Han visto las colas que se forman para pedir comida?,

Valoración:15menosmas

Turdeau
Hace 10 días

Quien dice que los dejaremos venir? Ya estarán en el Brexit, no se les debería dejar entrar en Europa salvo con visado especial.

Valoración:-9menosmas

cromapons
Hace 11 días

Aquest estiu hem vist una Menorca diferent, amb menys gent,lo que a repercutit ern mès espai per tots noltros, mes comoditat en els deplaçaments i menys cues a tot arreu, algo aprop de la imatge idilica que promocionem a l'extranger, peró que la realitat, any rere any, ens diu que es una mentira i que a l'estiu tenim que quedar acasa pq tot esta massa ple. Haurìem de fer una reflexió de si val la pena deixarla en mans dels TTOO o implantar un cupo de gent admisible, si no anem al fracàs mès absolut, que es morir d'exit, i la qualitat de la vida pels residents, caurá fins a no poder sortir de casa.

Valoración:-22menosmas

cromapons
Hace 11 días

Aquest any hem vist una

Valoración:-16menosmas

Ummagumma
Hace 11 días

Esperemos que al menos se haya aprendido algo del turismo de este año: no interesa para nada el de "todo incluido". Necesitamos turismo que gaste fuera del hotel y esto es lo que hemos tenido este año, ya que sin los miles de "todo incluido" que no ha venido, Menorca estaba llena de gente que SÍ GASTABA.

Valoración:25menosmas

Zaskaman
Hace 11 días

El Brexit esta al caer. Que no se os olvide

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1