El PP de Maó busca apoyos para frenar el fenómeno okupa

| |

Valorar:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó busca apoyos para que la Proposición de Ley que busca frenar la ocupación ilegal de viviendas y se debate en el Congreso salga adelante. Para ello ha presentado una propuesta de acuerdo dirigida a todas las fuerzas políticas pero en especial a las que tienen representación en la Cámara Baja. La portavoz, Águeda Reynés, defenderá la necesidad de modificar la normativa vigente y corregir «lo que ha derivado en un auténtico problema social y de convivencia» a raíz de la apropiación de viviendas que provoca en muchos casos «indefensión de las víctimas», señala el PP en una nota de prensa.

La iniciativa en el Congreso persigue garantizar el derecho a la propiedad, combatir la ocupación ilegal, permitir el desalojo policial de una vivienda ocupada en un plazo máximo de 24 horas y establecer mecanismos disuasorios, como pena de sanción económica e incluso privación de libertad de un o a tres años por usurpación de bienes.

Reynés intentará convencer al Consistorio de la necesidad de rebajar la alarma social por este fenómeno que deriva en otro tipo de actividades ilegales. Otro aspecto destacado reside en anular la posibilidad de que los okupas se inscriban en el padrón municipal con domicilio en la vivienda en la que han entrado. Destaca el PP que la Proposición de Ley no regula los alzamientos hipotecarios ni de arrendamiento, de forma que «se diferencia perfectamente entre los okupas y las personas que eventualmente puedan pasar por problemas económicos». El acuerdo municipal se trasladará al Gobierno, al Ministerio de Justicia, a la FEMP y a los grupos parlamentarios.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Libertas
Hace 10 días

Últimamente ya hay ocupas que prefieren entrar en los chalets o grandes casas, cómo la mayoría de políticos la tienen, quizás si entran en una de éstos, cambiarían la forma para intervenir más rápido.

Valoración:2menosmas

Carlos RJ
Hace 10 días

Jo em deman, perque no ho van aclarir quan governaven els del PP, que hi varen ser bastants d.anys i aquest problema ja el teniem!!!

Valoración:5menosmas

Joan P
Hace 10 días

Cromapons jo no soc ni he votat mai el pp pero no olvidis d'anomenar es cas des eres a andalussia,gal amb en gonzalez i financiacio de podemos amb iran, Venezuela etc. Tu miris com tu miris son tots iguals

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 10 días

Joan P, disculpi peró ara mateix el PP es un partit en extinció, ja que els seus delictes estan sortin a la llum , un rere l'altre, la Gurtel, la Kitchen, tot demostra que el PP es una Mafia que no para de fer promeses de rectificació que no es veuen per cap lloc, peró si el partit tornes encara que fos la meitad del que han robat, Espanya seria un pais ric, ja que estan desviant la atenció deliberadamen. Es per aixó que dic que son coses intrascendents, peró ja ningú pot amagar que el vot pepero es un vot a la Mafia , els okupes no hi tenen res que veure.

Valoración:14menosmas

WilliamWallace
Hace 10 días

Como buscan engañar... Que vergüenza!!! Para propiedades de 1ª o 2ª residencia ya existe esa Ley y en menos de 24h la policia los desaloja y con penas de 2 años. Y en caso de alquiler por impagos en 1 mes. El problema reside en pisos que son propiedad de los bancos o fondos buitre que puede ser algo más largo el proceso. Dejar de inventar sobre este asunto que ya huele a tufo derechista y casposo.... Que hablen más de la corrupción de su partido y del secuestro que llevan a cabo con el poder judicial y que se niegan a renovarlo.

Valoración:17menosmas

Joan P
Hace 10 días

Per cromapons,son cosas intrancendets mentres no es foten dins casa teva, despres ja veuriem si ho consideras intrascendent!!!

Valoración:-5menosmas

esfumado
Hace 10 días

Okupar una propiedad privada, es en toda regla, un gran robo de un valor altísimo, creando un perjuicio muy grande. No solo deberian salir de inmediato, pagar los destrozos, pagar las deudas como luz, agua, alquiler, ademas una gran multa por el robo o delito cometido, y si son insolventes a prision. De este modo, se frenaria en seco el cachondeo del robo de casas enteras. Por otro lado, la administracion; podria ayudar con pisos puente, hasta que encuentren casa (temporalmente, no pa siempre).

Valoración:7menosmas

Criticón
Hace 10 días

Esto de los votos en rojo y en verde, es un buen barómetro para ver quien está a favor de la legalidad y la propiedad privada (verde) y quien defiende a los ocupas y delincuentes (rojo).

Valoración:-33menosmas

Practicantee
Hace 11 días

Vaya que ahora a la banda organizada les molestan los okupas...estos siempre fuera de onda, pues tenemos una pandemia de la que no habeis arrimado el hombro lo mas minimo... como para teneros gobernanndo... no creo que lo hagais en la vida, por lo menos aqui en Menorca.

Valoración:10menosmas

Talaiotici Solitario
Hace 11 días

Huuuuuy !!! Gracies per fer-me pensar-hi... m'hen vaig cap a cases, antes que l'okupin ...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2