El Govern creará una mesa de diálogo sobre la crisis con los hoteleros de Menorca

|

Valorar:
preload
Imagen de la reunión entre Govern y Ashome, este miércoles.

Imagen de la reunión entre Govern y Ashome, este miércoles.

CAIB

El Govern balear impulsará una mesa de diálogo con empresarios hoteleros de Menorca con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y consecuencias que la crisis causada por la covid-19 está provocando en el sector.

Así lo ha anunciado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras el encuentro mantenido este miércoles en el Consolat de Mar con representantes de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).

“El Govern es sensible a las diferentes realidades de las islas, cada una de ella tiene diferentes productos turísticos y clientes. Debemos permanecer unidos y por ello hemos aceptado la solicitud de establecer una mesa permanente en Menorca conjuntamente con el Consell y empresarios”, ha señalado Negueruela.

El presidente de Ashome, Luis Casals, ha agradecido el interés mostrado por parte del ejecutivo autonómico: “Es muy importante para nosotros sentirnos escuchados y entablar una comunicación directa».

«Hemos comentado la situación financiera y la importancia de alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Vienen tiempos difíciles y una próxima temporada extremadamente complicada”, ha explicadodo.

También han participado en la reunión la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la gerente de Ashome, Azucena Jiménez.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Currante
Hace 1 día

Puestos a ayudar a la hostelería que también le exijan algo a los hoteles como por ejemplo que desaparezca el todo incluído y volvamos al turismo de más calidad. Es el momento de que el dinero que traen los turistas se vuelva a compartir entre toda la población generando ingresos en más sectores que viven también del turismo. Esto debería de ser uno de los puntos principales de esta mesa de diálogo.

Valoración:20menosmas

escorxador
Hace 1 día

Como les den las ayudas a estos, yo, como autónomo que estoy esperando las ayudas prometidas en mayo y junio (mucho titular, pero todavía no hemos visto nada), Al final siempre reciben los mismos, hoteleros, aerolíneas y bancos.

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 1 día

No os olvidéis de los autónomos!! El desespero, el impago.... No es exclusivo de los hoteleros. La única diferencia es que los hoteleros tirnfn un representante, y el pequeño autónomo no.

Valoración:4menosmas

Joan Pera
Hace 2 días

Por que solo los hoteleros...? este gobierno tiene idea de todos los negocios que hay alrededor de los hoteleros..? transportes, alimentación, servicios de playas, kayaks y submarinismo, hostelería y restaurantes, e infinidad de servicios... por que solo creen que lo pasan mal los hoteleros.? Y los demás que Son importantes o mas importantes que los hoteleros y también viven del turismo.? Pero si cada vez se van quedando en la cola por que el turismo prefiere alquilar apartamento,.. lo que ocurre que no quieren verlo... el hotelero les da por solo 4 duros el que no salgan de su hotel...ese es el turismo que queremos ? Montar una mesa para escuchar llorar a estos 4 hoteleros que llevan años con su hotel de moqueta...? Que se renueven primero, los rurales y los boutique se lo están comiendo con patatas.

Valoración:13menosmas

Tobal-
Hace 2 días

La mesa de diálogo la tiene que crear con los menorquines que estamos artos de ver como nos destruyen la isla y nos revientan la economía a cuenta de meter cada año a más gente en la isla. Los hoteleros que se vayan hacer hoteles a la españa vacia y exploten allí el turismo rural. De quererlo pueden crear muchos puestos de trabajo en vez de mandarnos a todos los parados a nosotros.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1