Cáritas Menorca reduce en 126 familias la entrega de alimentos en verano

|

Valorar:
preload
Voluntarios de Cáritas en la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella.

Voluntarios de Cáritas en la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella.

El servicio de alimentos de Cáritas Menorca ha dejado de asistir a 126 familias desde inicios de junio a septiembre, según ha anunciado este martes la organización de la iglesia católica.

Los responsables de la organización han asegurado en un comunicado que la temporada turística ha reducido la prestación del servicio a las familias menorquinas.

De principios de marzo a principios de junio, coincidiendo con la pandemia de la Covid-19, aumentó el servicio de alimentación de 271 a 461 familias.

La estimación de Cáritas es que se han beneficiado del servicio un total de 753 personas durante los meses de verano, mientras que de marzo a junio fueron unas 1.095.

Por municipios, la evolución desde el 20 de julio hasta el 11 de septiembre sitúa a Ciutadella como la ciudad con más necesidades, sumando 193 familias atendidas en julio y acabando en las 335 actuales. Le sigue Maó con 120 familias atendidas en julio por las 85 de septiembre.

El pueblo de menor afectación es Sant Lluís con 14 familias atendidas en julio, aunque mantiene el mismo número de núcleos familiares beneficiados este mes.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.