Ciutadella, predispuesta a atender el aumento en el coste del matadero

|

Valorar:
preload
La empresa ha amenzado con dejar de prestar el servicio en octubre.

La empresa ha amenzado con dejar de prestar el servicio en octubre.

Josep Bagur Gomila

Las discrepancias entre la empresa que presta el servicio de sacrificio en el matadero de Ciutadella y el consistorio por el coste del trabajo que desarrolla atravesaron ayer por una reunión clave para hallar una solución. Todo ello después de que Serveis d’Escorxador hubiera amenazado con plantarse e interrumpir el trabajo a partir del 4 de octubre.

De entrada, la predisposición del equipo de gobierno es la de negociar la petición del aumento en el coste que va a plantear la empresa adjudicataria en los próximos días y alcanzar un acuerdo que permita mantener el servicio a partir de un nuevo contrato que recoja el incremento.

Las discrepancias salieron a la luz cuando un informe de Secretaría e Intervención detectó que el Ayuntamiento había estado pagando diez veces más el importe del precio del transporte en el servicio del matadero, entre noviembre de 2018 y marzo de 2020, lo que fue denunciado por el PP ante Fiscalía por si existiera un presunto delito de prevaricación.

El Ayuntamiento, ante el incremento unilateral que aplicó la empresa en las facturas, ha vuelto a pagar ahora el último trimestre al precio original que incluye el contrato incluyendo una retención del 15 por ciento por las cantidades cobradas con anterioridad de forma indebida.

Serveis d’Escorxador no está dispuesta a aceptar ni la reducción del importe de las facturas ni la retención en las próximas, lo que podría llevar la discrepancia al ámbito judicial. «Nuestra predisposición es la de alcanzar un acuerdo porque los efectos de la suspensión del servicio serían perjudiciales para todos», explica la regidora responsable, Sandra Moll.

La empresa debe cuantificar la compensación que precisa para evitar las pérdidas, y el Ayuntamiento estudiar si la acepta. «Con los precios del contrato no pueden subsistir, nos han dicho», de ahí que pidan una revisión al alza para compensar las pérdidas. La empresa sostuvo que el precio del transporte de la mercancía, donde plasmó el incremento unilateral de las facturas, era obligado para poder realizarlo, de ahí que rechace la reducción del 15 por ciento que ha aplicado ya el Ayuntamiento en el pago del último trimestre que acaba de realizar. «Debemos intentar hallar el equilibrio y seguir adelante», apunta Moll.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 1 día

A¢o ja ho havia aclarit s'empresa concessionaria per vía "unilateral", posant un zero de mes a es preu de kilo transportat. En ves de denunciar-los els hi aumenten es beneficis. Ole, com cuiden es doblers des poble, aquests polítics!

Valoración:11menosmas

Menorkinus
Hace 2 días

Un nou plec de condicions i concurs, ja està be d'amiguismes i xanxullos. I s'han de depurar responsabilitats de lo ocorregut fins ara.

Valoración:31menosmas

JOSEP75
Hace 2 días

La Sra. Sandra Moll per allà on passa, triumfa... De la regidoria d'esports, ningú te cap noticia de cap protocol provinent de l'ajuntament (quan moltes instal·lacions son municipals). Cada Club de futbol que s'espabili..., del matadero ni en rallem....(o el perdrem i quedarà a Maó o gastarem una quantitat indecent de doblers per no haver fet lo que tocava durant la darrera legislatura. Titular de Comerç i Fires. Tenc una botiga al centre de Ciutadella, ni l'hem vista, ni ha dit res, no ens reuneix per demanar-vos com va, ni molt menys plantejar posar en marxa un pla per activar el comerç local... Realment es la prova de la ineptitut més gran que pot tenir un/a politic/a que està a sou complet dintre d'un Ajuntament.

Valoración:32menosmas

Zaskaman
Hace 3 días

Una auditoría y listo... Chantajes y amigotes no gracias. Y sino nueva licitación y punto Que hay mucho listo por ponent

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1