Crisis del coronavirus

Más de 100 afectados por un error en las matrículas de FP

|

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus inici curs escolar surtida alumnes institut pascual calbó

Imagen del inicio del curso escolar en uno de los institutos de Maó

Josep Bagur Gomila

Un fallo en el proceso telemático de matrícula en los ciclos formativos de grado superior ha provocado que un número considerable de alumnos no figuren como inscritos en este curso. Así lo asegura el conseller de Cultura y Educación de Menorca, Miquel Àngel Maria, quien considera que «se trata sin duda de un error de gestión importante, que afecta a mucha gente, a un centenar de personas solo en un centro de Maó».

Estudiantes que daban por seguro que su proceso de matrícula por vía telemática se había completado se han mostrado indignados. En algunos casos, no han recibido la puntuación que les correspondía «porque la Administración no ha recuperado de oficio la información necesaria» pese a lo que se indicaba durante la inscripción. El mismo conseller pide al Govern no solo que responda a los alumnos afectados, muchos de los cuales ya han reclamado ante Educación, sino que además «busque una solución general justa que garantice la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes que quieren cursar un grado superior» de Formación Profesional.

El diputado de Més per Menorca Josep Castells ha registrado más de cuarenta preguntas en el Parlament sobre este error en el proceso de matrícula. Un posible efecto es que la revisión de las matrículas afectará a los que ya están inscritos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martina merca
Hace un mes

Deberían dar por erróneo el proceso y volver a hacerlo (publicando cuando) para que todas las personas estuvieran en igualdad de condiciones, poco a poco nadie hace nada y todo se va al traste pasando pelota de unos a otros. Si algo se hizo mal y no permitió un proceso justo, lo lógico aunque pese es rehacer el proceso y punto pelota

Valoración:38menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Pero.... Tenemos un conseller de cultura y educación? En Menorca?? Si todo viene desde Mallorca o Madrid!!. Cultura? No dice nada de la catalanización ?? La cultura nuestra la están barriendo para Cataluña! Educación? Me gustaría ver su día a día y lo que cobra, a ver si se justifica. Aixi no Nam be

Valoración:11menosmas

dajora
Hace un mes

Espero de todo corazón que esto se solucione, es muy triste ver la cara de impotencia de personas que lo han hecho todo correcto para inscribirse, se han esforzado para conseguir estudiar en lo que les gusta y que por culpa de un gran error vean en peligro sus ilusiones. Ánimo a todos los afectados, seguro que se solucionará( al menos tendría que ser así)

Valoración:58menosmas

Algendar
Hace un mes

Indignante: si los afectados hicieron las solicitudes telemáticamente y el centro (que se supone que es el de la foto) no hace el trabajo correctamente, se tienen que depurar muchas responsabilidades por la inoperancia del administrativ@, de la dirección, y de la administración que está permitiendo que dicho centro sea un desastre

Valoración:41menosmas

Ro
Hace un mes

Ha habido un fallo totalmente, sin dar igualdad de condiciones. Tendrían que mirar bien bien a fondo como se ha gestionado, ya que hay se han producido errores GRANDES. Pero claro aquí miraran según intereses de ellos sin importar los errores, como siempre.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1