Crisis del coronavirus

El Govern negocia extender los vuelos seguros a Alemania y países nórdicos

|

Valorar:
preload
Operación retorno en menorca

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Menorca cayó un 53,4 % en agosto

David Arquimbau/EFE

Susana Mora fue convocada este jueves por el Govern a participar en un encuentro, junto al resto de consells insulars, para negociar la apertura de corredores seguros que permitan reabrir las islas al turismo exterior. Si hasta ahora se había puesto sobre la mesa la posibilidad de incluir en este programa rutas con el Reino Unido, el Ejecutivo informó de que la negociación se extiende a Alemania y los países nórdicos.

Los protocolos que se establezcan deben permitir, según el conseller de Turismo, Iago Negueruela, «recuperar la actividad turística lo antes posible».

La negociación entre Govern, consells, sindicatos y patronales turísticas busca «la máxima coordinación» de cara a las reuniones programadas con la Secretaría de Estado de Turismo para la puesta en marcha de los corredores seguros. Una negociació que se lleva a cabo junto a Canarias.

En el grupo de trabajo con el Gobierno central están representados tres ministerios y uno de los acuerdos ya cerrados es que todas las medidas que se adopten para garantizar la seguridad sanitaria de las conexiones, como la exigencia de test PCR a los viajeres, se aplicará por igual en ambos archipiélagos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco H
Hace un mes

Yo lo que no entiendo es que hay que negociar.Lo que hay que hacer es PCRs a todo kiski que quiera viajar a las islas,sea madrileño,vasco,catalan,ingles,frances,etc,etc y punto.Ya esta bien de bajarse los pantalones y agacharse.Hasta en Marruecos no quieren ningún Español sin PCR antes de viajar.Nosotros dejamos entrar a todo el mundo y a nosotros no nos quieren casi en ningún País.

Valoración:41menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Tranquilos todos, estas negociaciones son para Mallorca, aquí ya está todo el pescado vendido. No sé para que tenemos un consell... bueno, si lo sé...

Valoración:40menosmas

J. de Olid
Hace un mes

Claro. Porque todos sabemos que desde hace años noviembre y diciembre son los meses fuertes de nuestro turismo. Y aún igual con esta medida digna de las mentes más ilustres que por suerte nos gobiernan podemos conseguir que al menos un bar, un rent a car y un souvenir aguanten abiertos una semana más. Gracias cabezas pensantes, si esta medida sale bien, os podeis subir el sueldo. Gracias.

Valoración:37menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Y habra PCR a la entrada y a la salida? Porque todo lo demás es ponernos en riesgo (a nosotros y a los que vengan)

Valoración:35menosmas

G. Sintes
Hace un mes

Un poco tarde pare negociar, no? Por lo menos en el caso de Menorca, o es que esperan que los turistas que no han venido en verano vengan en invierno?.

Valoración:46menosmas

Nestor
Hace un mes

Señores DEL.GOVERN creemos que ya lo.visto.esta claro sin turistas las isla estaba limpia con turista la.isla se peto de contagiados...entonces no se que tanto hay que negociar para obligar a turistas y viajeros que entren de la isla tener un PCR NEGATIVO..los.demas.paises.no.negociaron con nadie para OBLIGAR solo lo.an hecho obligatorio y punto..entonces políticos vagos hagan de una.ves las.cosas desde ya..pongan la obligación desde ya y así todos disfrutamos de una isla segura ta todo para el turista como para nosotros....HAGAN LAS.COSAS.DESDE YA Y DEJENSEN DE TANTAS NEGOCIACIONES Y REUNIONES

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1