Ciutadella abre expediente al técnico municipal del matadero

|

Valorar:
preload
menorca coronavirus covid-19 sala multifuncional ple ciutadella comparaixença joana gomila concentracio 23 juny sant joan

La alcaldesa conversa con Sandra Moll minutos antes de comenzar el pleno con comparecencia de ambas

Josep Bagur Gomila

¿Era consciente la concejala Sandra Moll de haber pagado facturas del matadero diez veces por encima del precio aprobado? Sí, respondió, al tiempo que admitió que conocía el informe de secretaría e intervención alertando de que ese no era el precio aprobado por la junta de gobierno de Ciutadella.

Lo justificó la responsble municipal de este servicio en la excepcionalidad que supuso el estado de alarma, «así lo consideró el equipo de gobierno con el fin de que la empresa dispusiera de liquidez para pagar a los trabajadores», adujo. Además, «si se para el matadero, se rompe la cadena que viene detrás y afectaría a mucha gente. Esa era la alternativa y no podíamos contemplarla».

Durante la comparecencia pública en el pleno de este jueves, a petición dos meses atrás del Grupo Popular, reconoció que los precios no pueden ser modificados sin modificar antes el contrato y se enteró de ello de forma verbal. Tampoco revisó las facturas porque ese trabajo ya lo realizaba el funcionario municipal de este servicio y ella solo las conformaba.

La irregularidad se ha corregido medio año después. Ahora se paga el precio estipulado en el contrato y en cada factura se realiza una retención del 15 por ciento para reintegrar los, a juicio del Ayntamiento, cobros indebidos producidos durante ese periodo. Al ser preguntada si creía que su actuación había sido correcta, Moll asume que la situación producida «ha descubierto aspectos que han de ser mejorados».

En su defensa, volvió a mirar hacia atrás, a las inversiones pendientes y a la gestión de otros gobiernos como origen del problema.

La segunda vía de correción de la irregulidad ha sido abrir un expediente disciplinario al técnico municipal del matadero, lo que podría interpretarse como la descarga de la responsabilidad en el funcionario para salvar la cabeza política. El expediente se abrió el 14 de agosto. ¿Por qué no antes? «Por los trámites que implica», respondió.

Fiscalía

Por otra parte, en relación con este mismo asunto, la Fiscalía ha derivado al Juzgado número 1 de Ciutadella la investigación sobre este problema tras la denuncia y documentos presentados por el PP.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORCA POWER
Hace 29 días

El que hauria de fer qualsevol persona amb dignitat, seria dimitir i admetre que no serveix per ser un carrèc públic. Si no ho fa, perquè el que no te és vergonya, és que la Batllesa de Ciutadella la cessi de forma fulminant. Jo esperava sincerament que els alts càrrecs del partit, el PSOE haurien pres ja mesures. I no fer-ho, es quedar molt malament com a partit.

Valoración:6menosmas

Aldina Fum
Hace 29 días

Vaya vergüenza de políticos, la Alcaldesa da el ejemplo, mirar a derecha e izquierda, arriba y abajo para descargarse de sus responsabilidades... Si no las quieren, que dimitan!! También tienen deberes, no sólo derecho a cobrar!!

Valoración:6menosmas

vigaju
Hace 29 días

Crea vientos y crearás uracanes, este tema del Matadero de Ciutadella, es fruto de ir contra el sector de los industriales de la carne, para colocar a personas afines al PSM, sin atender a la más pura lógica empresarial, así llevrmos más de 35 años de ruina en los sectores partícipes, payeses e industriales y demás actividades I implicadas. La solución y evitar las cuantías pérdidas está en aprobar unas nuevas condiciones a la actividad de sacrificio y aprovechamiento de todas las partes de las redes por profesionales cualificados.

Valoración:0menosmas

lucreciadeborgia
Hace 29 días

Es una vergüenza. El trabajador tiene una titulación pero su contrato no lo refleja. Tiene un contrato equivalente a un oficial de brigada. Y los oficiales de brigada no forman facturas, ni hacen seguimiento de contratos. En una palabra no gestionan. Si querían un técnico que lo hubieran contratado como tal.

Valoración:20menosmas

jnlncls@gmail.com
Hace 30 días

es una vergonya pero es axi....bona ...i s'encaregat de manteniment no pot canviar una bombilla perque te por de pujar tres escalons per arribar-hi

Valoración:24menosmas

Picasso
Hace 30 días

Si es ilegal, Cuando devuelve el dinero? El que cobrava lo sabia no? Tu sueldo multiplicado por X 10 se notaria , pero no pasa nada los demas esclavos el lunes a trabajar, y pronto que tenemos cosas que pagar.

Valoración:33menosmas

Garcilaso
Hace un mes

Patético, todos los concejales del equipo de gobierno y sobre todo esta señora y el concejal de policía hacen lo que les da la gana pasando por encima de la legalidad y la alcaldesa mira hacia otro lado. Después del gobierno de Brondo, Salord, Cardona y compañía este es el segundo mas malo de toda la historia de Cutadella. Reconocer que ha pagado diez veces más dinero de los contribuyentes que el que se debía y no dimitir es absolutamente impresentable.

Valoración:86menosmas

Tururu
Hace un mes

Diu qué "si se para el matadero, se rompe la cadena" Ido, que mos expliqui perqué no "s"ha romput sa cadena" a cap matadero". No quadra gens.

Valoración:55menosmas

jciutadella
Hace un mes

I no dimiteix ni la fan fora de l'ajuntament per tirar deu vegades més diners del poble del que s'havia de pagar per contracte? Quina vergonya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:86menosmas

buho
Hace un mes

Y esto no es ilegal, no la cesan,no dimite,,,?

Valoración:110menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1