Una maestra menos en ‘Xibit’ a la espera de aprobar la bolsa

| |

Valorar:

La sustitución de una de las tres educadoras de la escoleta Xibit de Es Migjorn Gran, que el martes dejó este puesto de trabajo, se demorará todavía por espacio de unos días por no estar establecido todavía el orden de los integrantes de la bolsa laboral convocada por el Ayuntamiento el mes pasado para cubrir bajas en este tipo de circunstancias. La alcaldesa Antònia Camps espera que el tribunal se constituya en breve y el trámite pueda quedar ya resuelto a finales de la semana que viene. «Solo habrán sido unos días», comenta Camps.

El problema se manifestó el martes de este semana, poco después de haber empezado el curso, cuando una de las educadoras ya no acudió a clase porque ha accedido a otro puesto de trabajo. Tanto desde la asociación de padres y madres del centro como del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran aseguran que no se han producido por este motivo perjuicios importantes en el funcionamiento de la escuela infantil ni se han incumplido las ratios establecidas por normativa por esta causa. Tampoco constan incidencias por parte de estas mismas fuentes relacionadas con el cumplimiento de las medidas ‘anti covid’.

La sustitución no se ha podido realizar de forma inmediata, explica la alcaldesa, porque todavía el tribunal debe establecer, en base a sus méritos, el orden de los integrantes de la bolsa laboral de educadores que se convocó este verano, con un plazo para solicitar entrar en ella que acababa el 28 de agosto. Todas las partes consultadas comprenden que es el proceso establecido por normativa y que este no puede saltarse.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.