Dos cabos ganan plaza en propiedad en los bomberos de Maó

|

Valorar:
preload

La plantilla del parque de Maó cuenta ahora con tres cabos

Dos de los cabos que ejercían en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell han ganado su plaza en propiedad tras la resolución del departamento de Servicios Generales del Consell, del pasado día 10, que firma el conseller, Josep Pastrana.

Los dos cabos, Juan José Franch y Baltasar Seguí fueron los únicos que concurrieron a la convocatoria de cinco plazas, de las diez existentes, entre Maó y Ciutadella. Ambos ya cumplián con este rango en funciones por lo que ahora han ganado su plaza en propiedad. Franch se traslada al parque de Maó, procedente del de Ciutadella, mientras que Seguí, continúa en el de Maó.

En próximas fechas Servicios Generales deberá abrir una nueva convocatoria para cubrir otras cinco plazas de cabo en la Isla, más las tres que han quedado desiertas en la anterior. El jefe del servicio en la Isla, Joan Gorrías, precisa que faltan tres plazas de cabo por cubrir en Ciutadella y otras dos en Maó.

La convocatoria anterior observó tres plazas desiertas porque uno de los requisitos para optar a ellas era que los bomberos que se presentasen debían hacerlo estando ya en posesión del título de capacitación de cabo. En la próxima convocatoria este requisito desaparecerá para que los bomberos actuales pueda optar a las plazas, con el compromiso de que quien concurra a ellas deberá realizar el curso de capacitación una vez haya sido nombrado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dofinet
Hace 29 días

Vaya por delante mi enhorabuena pero quiero hacer un apunte en lo referente a los chanchullos que se producen en TODAS las convocatorias de oposiciones.Curiosamente siempre se las quedan los que YA las ocupaban.Es muy difícil que uno la consiga sin haber estado ya haciendo ese trabajo dentro de la administración,vamos lo que viene a ser que se las hacen a medida.Así pues,la táctica se basa en que tengas algún amiguito en la administración o político que te enchufe en algún puesto durante unos años,luego te crean la plaza,ponen requisitos adaptados a ti,haces el examen en el que hay una parte con corrección subjetiva,te dan un montón de puntos en méritos que sólo tú tienes y la plaza es tuya aunque seas un puñetero inútil.Si por casualidad te cuelas de fuera y les alteras sus planes te hacen la vida imposible donde tú tienes que defenderte buscando y costeando abogados mientras ellos se van de rositas haciendo ilegalidades sin ninguna consecuencia. Indignante!!

Valoración:0menosmas

BRIBON ROJO
Hace 30 días

Felicidades a los dos ambos hijos de los que fueron pioneros en el servicio de bomberos cuando dependían del ayuntamiento José Franc cabo de la pòlicia Local si no recuerdo mal y Baltasar hijo Pedro Segui QPD Antiguo policia local

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1