Comienza la restauración de Sant Nicolau

Han pasado casi treinta años desde su última reforma y ahora lleva 12 cerrado y sin uso alguno

|

Valorar:
preload
Foto reciente del castillo de Sant Nicolau de Ciutadella.

Foto reciente del castillo de Sant Nicolau de Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

Estos días se han iniciado las obras de restauración del castell de Sant Nicolau de Ciutadella, un monumento del que los últimos trabajos de conservación datan de casi treinta años atrás y que lleva 12 cerrado y sin definición de uso alguno.
La actuación iniciada ahora tiene el doble objetivo de detener el proceso de deterioro, perceptible a simple vista, y permitir la apertura de la histórica construcción a las visitas turísticas y otros usos complementarios. El proyecto ha sido adjudicado por 66.252 euros.

Son Xoriguer
También se han puesto en marcha las obras de mejora del pavimento y de las aceras de las calles Península, Sa Platja y Rosa des vents de Son Xoriguer, que prevén además algunas actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Por otra parte, en la primera de las calles citadas se eliminará el arbolado para facilitar el tránsito a pie y en las tres calles será sustituido el alumbrado público por luminarias de led, más eficientes. También se mejora la conexión entre la zona verde y la playa. En esta obra se invierten 261.250 euros.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan ciutadella
Hace un mes

si ont son es canons? i es fiet de es caragol que pasa amb es patrimoni D aquest poble. Segur que prest sa batlessa propasa posarlos a sa plaça biosfera

Valoración:4menosmas

Cordura
Hace un mes

Lamentable el estado no solo del castillo sino de todo el paseo en general: mobiliario, iluminación, jardinería...

¿Dónde se fueron los cañones?

Valoración:14menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Què abran un bar...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1