Binisafúller Roters será acabada con 4,7 millones

Sant Lluís aprueba el proyecto que dotará de servicios la urbanización

|

Valorar:
preload
Una calle de la urbanización de calzada estrecha, sin aceras y con obstáculos.

Una calle de la urbanización de calzada estrecha, sin aceras y con obstáculos.

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Sant Lluís invertirá 4.764.829 euros en los trabajos de urbanización de Binisafúller Roters, que adolece desde sus inicios de infraestructura y servicios básicos. Ese es el presupuesto, IVA incluido, que figura en el proyecto actualizado por el ingeniero Ramón Ulldemolins sobre el anterior de Joan Moll, aprobado inicialmente en 2001 y que nunca fue ejecutado.

La modificación de las Normas Subsidiarias desde entonces así como la legislación urbanística, los nuevos criterios del viario público, ahorro energético, contaminación lumínica, las propuestas vecinales y hasta los precios han requerido un proyecto adaptado a las nuevas exigencias de hoy.

Se trata de dotar este núcleo de la vialidad e infraestructura de la que carece o ha tenido en condiciones precarias. Comprende el abastecimiento de agua a cargo del Ayuntamiento, que tiene en trámite el proyecto de perforación, electrificación, elevación y canalización del agua potable a la urbanización.

La red de pluviales será conducida directamente al mar dadas las características de la urbanización en pendiente hacia la costa. A su vez, los vertidos de las parcelas a la red de saneamiento se realizará por gravedad, lo que supone incrementar la profundidad de las calles Xaloc y Botànic en algunos tramos a más de cuatro metros. Las aguas sucias serán conducidas a la estación de bombeo existente en el límite de la urbanización.

El proyecto incluye también las redes de media y baja tensión y el alumbrado público, que será uniforme en toda la urbanización con luminarias de led empotradas para evitar la contaminación lumínica, según se ha acordado entre el Ayuntamiento y los vecinos.

Está previsto asimismo la canalización subterránea de las telecomunicaciones y el acondicionamiento de los espacios públicos, en particular las calles, la mayoría de las cuales contará por fin con aceras.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

Binisafua!! Binibeca, Alcaufar, Puerto de Mahón, queso de Mahón...

Valoración:-1menosmas

Robert
Hace un mes

De la lectura del art. parece que el Ayto. va a correr con los gastos de ejecución del proyecto de urbanización. No es así . Tan sólo con un 10%. El resto lo repercutirá en lis propitarios mediante impuestos especiales. La responsabilidad de la falta de infraestructuras en la urbanización corresponde a la sociedad urbanizadora , Binisafúa SA y al propio Ayto de Sant Lluís, al incumplir ambos el convenio urbanístico de 1983 y su complemento de 1990.

Valoración:6menosmas

buho
Hace un mes

BINISAFUA

Valoración:-1menosmas

Binisafua
Hace un mes

Crec que no és exacte sa noticia Segons reunió amb sa ajuntament ,el consistóri tan sols paga el 10% i quelque subvenció Caldría consultar previament i informar dels detalls ,el que suposa una despesa molt costosa per els residents

Valoración:19menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Ya era hora Osky que os pusieran luz y dejar de ser con coto privado de unos pocos.......Binisafúller es de los menorquines no de cuatro residentes que se creen estar por encima del bien y del interés general.

Valoración:-6menosmas

Charles
Hace un mes

Como siempre a pagar con el dinero de todos algo que deberia haber obligado a hacer al promotor de la urbanización.

Valoración:41menosmas

Charles
Hace un mes

El problema es que en su día se dejó urbanizar a los promotores sin ningún tipo de infrestructuras. Ahora como siempre se tiene que acabar con el dinero público.

Valoración:32menosmas

Yomisma
Hace un mes

Y Binibeca Nou, tenía el mismo problema y no había presupuesto, el proyecto está en un cajón del Ayuntamiento, cuando tienen previsto ejecutarlo???

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1