José Carretero | J. P. F.

TW
3

El industrial y empresario José Carretero Febrer ha fallecido hoy en Ciutadella.

Encabezó la candidatura del Partido Popular en los comicios municipales celebrados en mayo de 1991 y fue elegido por mayoría absoluta. Relevó al socialista Antoni Salvador al frente de la corporación local y desempeñó la alcaldía hasta junio de 1995, cuando renunció volver a concurrir para optar a la reelección.

Noticias relacionadas

En 1966 fundó, con Sebastián Llull, la fábrica de bisutería “Denix”. Tras empezar produciendo artículos de marroquinería, decidieron especializarse en la réplica de armas antiguas destinadas a coleccionistas, siguiendo el consejo de un cliente alemán.

El éxito obtenido motivó que Carretero y Llull construyeran unas estaciones instalaciones en el Polígono Industrial de Ciutadella. En 2005 la empresa estuvo al borde de la desaparición, tras un virulento incendio que arrasó las naves y equipos.

Persona de sólidas convicciones católicas y con una intensa vinculación a la Obra Salesiana, José Carretero colaboró activamente con la Unión de Antiguos Salesianos de Ciutadella, entidad donde también desempeñó la presidencia.