La abstención del PSOE impide retirar la medalla del Consell a Juan Carlos I

|

Valorar:
preload
Miquel Company, en el centro, y en primer plano, Miquel Àngel Maria

Miquel Company, en el centro, y en primer plano, Miquel Àngel Maria

Josep Bagur Gomila

La encendida defensa de Miquel Maria, portavoz de Més per Menorca, para que el Consell aprobase la retirada de la Medalla de Oro que la institución menorquina concedió al rey Juan Carlos en 1993 no bastó para convencer al PSOE. Los socialistas debieron entender que era una buena oportunidad para marcar diferencias con sus socios de gobierno y con su abstención impidieron que la idea saliera adelante.

Més per Menorca y Unidos Podemos sumaron cuatro votos pero el PP y Ciudadanos que votaron en contra sumaron cinco, de modo que el rey emérito conservará la distinción.

Miquel Company justificó la posición socialista indicando que en tiempos de pandemia y crisis socioeconómica no es esa la preocupación de la sociedad, aunque rechaza las presuntas actuaciones que le achacan a don Juan Carlos, «que son indignas», dijo.

Ayuso, de Ciudadanos, alegó que es prematuro, «no hay imputación formal, equivaldría a condenar antes de juzgar, si hay imputación y sentencia, entonces será el momento», argumentó.

Que el momento es inadecuado fue también uno de los motivos utilizados por Misericordia Sugrañes, PP, «¿a qué dedica sus esfuerzos, Sr. Maria, en una situación como la que tenemos encima?», comenzó su intervención. Además de criticar que en la propuesta nacionalista subyace el espíritu de acabar con la Constitución del 78, echó mano de la misma para leer el motivo de la distinción al monarca constitucional, «haber conducido impecablemente el proceso de transformación del régimen político español en una monarquía parlamentaria, democrática y moderna». Puso como ejemplo que a ningún escritor le retiran por su conducta posterior un premio otorgado antes.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

roberto
Hace un mes

No había nada mas importante que debatir y votar... me alegro que no haya salido adelante esta cuestión absurda. El pasado es pasado y siempre lo será. He leído algún comentario acerca de la cualificación de los políticos, me quedo perplejo, cierto es que muchos no han pegado un palo al agua en su vida ni lo harán, pero precisamente decir que Misericordia Sugrañes esté en ese lote de vagos y mangantes que no han pegado un palo al agua en su vida... es tener mucha imaginación y poca afinidad a la verdad. Cada uno con su conciencia que duerma como pueda.

Valoración:-3menosmas

Tururu
Hace un mes

"Dime con quién andas y te diré quién eres" senyorets de s'antic PSOE, ara mes que mai PE ja qué obrers i socialisme no quadren amb ells.

Valoración:35menosmas

JOSE1988
Hace un mes

A mi juicio sobre la clase de políticos que tenemos en el Consell puedo opinar que es de lo peor que he visto nunca y no me refiero al equipo de Gobierno, me refiero a todos los partidos políticos que tienen representación en el consell, gente poco cualificada sin ninguna experiencia en nada y con resultados de gestión nefasta, dan pena ver que además de ser nulos se dedica a jugar a dar medallas y luego a quitarlas cuando tenemos políticos que lo único positivo que hacen (solo para ellos)es cobrar cada mes, vaya pandilla....

Valoración:49menosmas

G. Sintes
Hace un mes

Para Carlesmmari: Ja a esta jutjat? O es tu es jutge?. Sa a fugat?. quina barra tenen es que no entenen lu que es sa justicia.

Valoración:15menosmas

Sinatra
Hace un mes

Ahora mismo no es el momento de tonterías ni de perder el tiempo en quitar o no una medalla ahora es momento de pensar en la ciudadanía y que ideas propone este señor para ayudar al pueblo de Menorca a pasar un invierno que se va hacer muy pero que muy largo.PSOE ya os vale abstenerse sois unos cobardes.

Valoración:10menosmas

simolivar@hotmail.es
Hace un mes

El Sr. Conseller, Miquel María, lo pondría a trabajar de autónomo, tal vez se entraría de lo que vale un peine.

Valoración:64menosmas

El Tala
Hace un mes

Aquí, s'impresentable d'en Miquel Àngel María, intentant com sempre aplicar es seu únic pensament anti monàrquic i independentista. Açò sí, gastant es nostres doblers en subvencionar tot lo que sigui català...

Valoración:36menosmas

G. Sintes
Hace un mes

Por una vez han votado con sentido común, aunque realmente el voto tendría que haber sido "NO".

Valoración:10menosmas

Carlesmmari
Hace un mes

Sou uns poquevergonyes! Un senyor que ha robat, s'ha fugat de la justicia (injusta) no mereix reconeixements d'honor, perquè, básicament, no en té d'això. PSOE sou uns socialistes de conveniència.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1