El Consell se da seis meses para evaluar una posible alternativa a la carretera entre Ciutadella y Ferreries

|

Valorar:
preload
Retención provocada por el accidente ocurrido el 22 de agosto.

Retención provocada por el accidente ocurrido el 22 de agosto.

Josep Bagur Gomila

Si el recurrente debate sobre distintos aspectos de la carretera (puentes, plazos, rescisiones de contratos, soluciones para los cruces) se había convertido en uno de los momentos más crispados, ahora es el más divertido (ayer hubo risas) y el que acaba en entendimiento. Una propuesta del PP para estudiar una vía alternativa en el tramo Ferreries-Ciutaella fue enmendada por Més per Menorca y aprobada por unanimidad.

La iniciativa defendida por Adolfo Vilafranca nace del accidente producido el mes pasado con un camión volcado sobre el ancho de la calzada que colapsó la circulación. «Es un tramo con una intensidad media diaria de 12.000 vehículos al cabo del año y de 22.000 en agosto», dijo, como consecuencia del transporte de pasajeros por vía marítima que utilizan el puerto de Ciutadella. Como alternatva proponía la recuperación del Camí den Kane o el Camí del Nord. O un simple vial de tierra para casos de apuro como el vivido.

La consellera Gomis, responsable de Movilidad, se mostró dispuesta a asumir el compromiso pero sin el plazo que se le marcaba de tres meses. En todo caso, presentó una enmienda a la propuesta, que finalmente sería aprobada por unanimidad aceptando un plazo más largo, seis meses.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de septiembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tururu
Hace un mes

No fa falta s'estudi, es Consell Mao-Menorca te ben clar que Ciutadella nomes serveix per pagar i aguantar garrotades. Tristement, ja estéim acostumats a un MALTRACTE habitual.

Valoración:24menosmas

Vecina
Hace un mes

Mientras estudiamos, valoramos y arreglamos siempre se queda algo en los bolsillos. No interesa hacer ninguna obra definitiva o duradera.

Valoración:48menosmas

Torrente
Hace un mes

Que la izquierda alargue seis meses la solución a la carretera general es algo que no sorprende a nadie. No quieren ninguna solución, no quieren una carretera adaptada a las necesidades del siglo XXI. Lo que sorprende, en cambio, es ver al PP, una vez más, poniéndose de acuerdo con la izquierda en alargar el problema y no defendiendo la única opción realmente viable, que es el desdoblamiento. Triste papel del PP y gran astucia de la izquierda, que le da una palmadita al PP y tiene seis meses más para seguir sin hacer nada. Y dentro de seis meses, volverán a sacarse un conejo de la chistera y el PP volverá a sucumbir. Triste. Muy triste.

Valoración:39menosmas

lucreciadeborgia
Hace un mes

Acabamos de gastar una millonada en una reforma que apenas soluciona los problemas de la carretera y ya pensamos en otra reforma q costará otra millonada? Sres politicos reformarian la cocina de su casa o el baño 2 veces en 2 años? Seguro que no. La carretera la pagamos todos. Las obras de sus casa ustedes. Eso tiene un nombre: despilfarro

Valoración:62menosmas

esfumado
Hace un mes

En el tramo mencionado de Ciudadela a Ferrerias, que estaba en obras hace algo más de 1 año, era tan fácil como hacer un poco más de ampliación (como las Rondas), y todo solucionado. Pero como vemos, una vez finalizada la obra, volvemos (como siempre) a estar con el mismo problema, y así, hasta el infinito. Buscando alternativas que no hay. 2 carriles por sentido de una vez por todas. Veremos que han diseñado para el tramo de Maó-Alaior. Me lo puedo imaginar. Poco más que un camino estrecho. Así nos va.

Valoración:50menosmas

esfumado
Hace un mes

La carretera general, debiera tener 2 carriles por sentido y medianera hace por lo menos 10 años. Y a día de hoy, todavía dándole vueltas de como salir del atolladero que se han metido (porque yo quiero pensar que algo de cuenta se habrán dado que así como está la carretera es impracticable). Me huelo, que destrozaran campo, caminos o lo que haga falta para decir que tienen una alternativa (inviable). Pero seguro que los 2 carriles no los hacen ni que fueran gratis las obras. Y todo por no dar la razón a la mayoría de conductores. Así nos va.

Valoración:49menosmas

buho
Hace un mes

cuanto tiempo tuvieron que pensar para hacer el bodrio de carretera que hicieron ?

Valoración:50menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

6 Meses? justo para empezar obras en la temporada que viene. Ellos, nosotros, toda la isla sabe la solución. Pero como eso sería dar la razón al militar, nos toca tragar a TODOS. Con el tema del virus se ha visto que España no puede seguir teniendo autonomías, gobiernos, trasferencias etc.. se pasan la pelota y nadie es culpable de nada. Señores del consell, la ronda sur de ciuta, hasta Mahón!!!!

Valoración:64menosmas

Memoria Histórica
Hace un mes

Menos mal que a ninguno ha propuesto hacer una línea ferroviaria de alta velocidad

Valoración:47menosmas

rafelmossa
Hace un mes

A este paso sera, como la Sagrada Familia.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2