Crisis del coronavirus

Mora: «Somos el territorio más seguro de Balears y posiblemente de España»

La presidenta defiende la gestión de la pandemia y de la crisis, admite que la economía no puede respirar permanentemente de manera asistida

|

Valorar:
preload
Susana Mora entra en la sala de plenos del Consell con Miquel Company

Susana Mora entra en la sala de plenos del Consell con Miquel Company

Josep Bagur Gomila

«Primero, la salud, pero también la economía» fue la premisa utilizada por la presidenta Susana Mora durante su comparencia en el pleno del Consell para defender la gestión de la pandemia de la covid y, después, la crisis económica que ha provocado. Destacó el trabajo realizado para controlar la expansión del virus, que no da tregua y ha sorprendido con una segunda oleada antes de lo previsto.

A pesar del impacto que ha tenido en la sociedad menorquina, a cuyo esfuerzo y responsabilidad atribuye el mérito de un mayor control, valoró que tanto antes como ahora, «somos el territorio más seguro de Balears y posiblemente de España», dijo.

Ahora es la economía el otro frente de preocupación, «desde las aministraciones hemos de asumir los esfuerzos posibles para que nuestra economía productiva mantenga tanto músculo como sea posible. Y, seguramente, nunca haremos lo suficiente», dijo, ante el alcance de una crisis que empresas y comercios han aguantado hasta ahora gracias a los ERTE y con otras líneas de ayuda a cargo de las distintas administraciones.

70 Millones

Es la cantidad que el Gobierno de España ha pagado en Menorca a través de los ERTE, que definió como la medida capital, que ha llegado a 3.944 menorquines y que reclama que se prolongue hasta la próxima temporada. «Pero la economía no puede respirar permanentemente de manera asistida por este pulmón artificial y las ayudas directas», expresó de forma gráfica.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de septiembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mar73
Hace un mes

Siguiendo con su terminología, la economía en la isla está en la UCI y a punto de palmarla, desde luego ha tenido muy poca sensibilidad a la hora de hacer similitudes. Por otro lado sin ser nada personal, no tienes perfil de Presidenta, te pasas el día floreando en eventos con la que está cayendo. El mérito es de todos de los ciudadanos que cumplimos con responsabilidad. Déjate ya de palabrería y abre los parques para los niños y los adolescentes que no pueden ni ir a jugar al baloncesto, pero eso sí hay un local de moda al que pueden ir sin problemas. No sé quién te dio el cargo pero parece que conviene tener una presidenta que se vea atrapada sin poder ejercer como toca por falta de personalidad y liderazgo, Menorca no se merece esto, es tan floja en el cargo que da miedo.

Valoración:menosmas

JosepMaria
Hace un mes

Señora Mora i companyia. Només la veim es dia que hi ha bones noves. Quant sa cosa va torta, desapareix. Provi de fer-ho al revés, avam si ajuda en algo. Encara que no sé si seria millor que desapareixi per sempre. Lo darrer que li record que va fer, va ser un taller de mascaretes as poli. Us enrecordau? Quin ridícul

Valoración:13menosmas

Castellufo
Hace un mes

Se nos vino arriba na Susana...

Valoración:10menosmas

Tururu
Hace un mes

Si aquí estéim millor no es gracies a sa pessima gestio de Sussanetes, Francinetes o Pedruscos. Tot s'estiu sense controls a ports ni aeroports, i amb botellons per tot.

Valoración:15menosmas

tolomao
Hace un mes

Si es tan seguro como dice, porque no podemos hacer la vida un poquito más "normal" los menorquines, y que nuestros hijos puedan ir al colegio sin tener que estar todo el día con la mascarilla puesta?? En vez de preocuparse tanto por los turistas podría preocuparse un poco más por los de aqui.. y otra cosa, dónde ha estado metida lapresidenta hasta ahora?, En vez de hablar tanto, tendría que empezar a hacer algo por los menorquines que para eso algunos la votaron...

Valoración:24menosmas

Campos
Hace un mes

Después del mal trago aparecemos... Cuando los contagios estában disparados, culpa vuestra por abrir aeropuertos, ni mu... y ahora que veis que la cosa está controlada habláis y sacáis pecho... Penoso..!!!

Valoración:21menosmas

Esripo
Hace un mes

Ya, pero éste es precisamente el problema. Estamos en Baleares y en Baleares quien manda es Mallorca y por lo tanto en Menorca tendremos que tragar y someternos a lo que pase en Mallorca. Francina y su gobierno no van a permitir que Menorca esté mejor posicionada que Mallorca. Y por supuesto nuestra presidenta Susana Mora se va a seguir plegando a lo que le digan en Mallorca, como siempre ha hecho. Esta es la pena

Valoración:24menosmas

Isagnur
Hace un mes

Bien, si es tan seguro, ¿podemos detener ahora todas las restricciones? No más mascarillas en las escuelas. Abrir nuevamente los parques infantiles. No más mascarillas al aire libre, en las calles etc.

Valoración:17menosmas

Libertas
Hace un mes

Para cuándo los ciudadanos vamos a pedir, cómo en Italia, que los políticos se reduzcan el número de parlamentarios, congresistas y toda la tropa de asesores? Sería un buen gesto que la casta política, ante la crisis de sus ciudadanos, tuviera un gesto de honradez por una vez en tantos años.

Valoración:38menosmas

tannoch
Hace un mes

Y de que nos va a servir ser el sitio más seguro si este invierno no tendremos ni para comer. Si es el sitio más seguro es porque se nos apareció la virgen y hemos tenido mucha suerte, no gracias a la responsabilidad ni de ciudadanos ni mucho menos de los políticos.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3