La venta de queso recuperó un 37 % en julio y agosto

|

Valorar:
preload
La demanda en los supermercados creció en verano.

La demanda en los supermercados creció en verano.

R.M.

En el marco de las pérdidas generalizadas por la caída brusca de las ventas a causa de la pandemia de la covid-19, el sector ha vivido una ligera recuperación en julio y agosto. El Consejo Regulador de Queso Mahón-Menorca ha informado que las ventas experimentaron un repunte de un 37 por ciento respecto a la bajada de junio cuando el descenso se había situado entre el 50 y el 60 por ciento.

Con la llegada del turismo nacional, fundamentalmente, los datos revelan que en relación al año anterior, en julio se vendieron 57.913 kilos menos de queso, es decir, un 22,58 por ciento de desequilibrio. En 2019 las ventas fueron del 256.669 kilos, mientras que en julio de este año se han situado en 198.786 kilos.

En cuanto a las cifras de agosto, han sido similares a las del mes anterior. La bajada de un año a otro ha sido del 24 por ciento, lo que supone que se han vendido 54.565 kilos menos que antaño. Entonces se vendieron 224.244 kilos de queso y este pasado mes la cifra ha sido de 169.680 kilos.

Las ventas de queso bajaron un 70 por ciento en abril, llegaron a ser de un 80 por ciento menos en mayo y se situaron entre el 50 y el 60 de caída en junio. Los payeses interrumpieron la producción y destinaron la leche a la elaboración de cuajada a cargo de Coinga, Sa Canova y La Payesa, con ayuda económica de Govern y Consell. El producto elaborado ha sido adquirido desde entonces por Quesería Menorquina.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Tururu.....Y eso porque lo dices tú, no? Ha sido, es y será queso Mahón-Menorca, te guste a ti o te inventes los datos que quieras.

Valoración:3menosmas

Tururu
Hace un mes

1-A Mao quasi no se' n produeix 2- Mao ja no es es port de origen principal. 3- Sa gent jove de Mallorca i Catalunya ja li diu majoritariament formarge de Menorca. Nomes certa gent major li diu "de Mao" 4-Sa propaganda de formatge promocionarla a la vegada Menorca. Recordem que Menorca Básquet nomes publicitava es nom, i ben car que nos va sortir sa experiencia.. Qualsevol expert de marketing sap que publicitar Menorca es millor que fer-ho per pobles.

Valoración:-5menosmas

Tururu
Hace un mes

Denominació MENORCA-MAHON ja !!

Valoración:-5menosmas

G. Sintes
Hace un mes

Y si los precios fueran más asequibles, posiblemente se vendería más. Que el queso de la Isla se venda a una media de 15 Euros el Kilo, me parece una verdadera barbaridad!!!.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1