Necrológica

Fallece el industrial y exalcalde de Ciutadella José Carretero Febrer

|

Valorar:
preload
José Carretero

José Carretero

J. P. F.

El industrial y empresario José Carretero Febrer ha fallecido hoy en Ciutadella.

Encabezó la candidatura del Partido Popular en los comicios municipales celebrados en mayo de 1991 y fue elegido por mayoría absoluta. Relevó al socialista Antoni Salvador al frente de la corporación local y desempeñó la alcaldía hasta junio de 1995, cuando renunció volver a concurrir para optar a la reelección.

En 1966 fundó, con Sebastián Llull, la fábrica de bisutería “Denix”. Tras empezar produciendo artículos de marroquinería, decidieron especializarse en la réplica de armas antiguas destinadas a coleccionistas, siguiendo el consejo de un cliente alemán.

El éxito obtenido motivó que Carretero y Llull construyeran unas estaciones instalaciones en el Polígono Industrial de Ciutadella. En 2005 la empresa estuvo al borde de la desaparición, tras un virulento incendio que arrasó las naves y equipos.

Persona de sólidas convicciones católicas y con una intensa vinculación a la Obra Salesiana, José Carretero colaboró activamente con la Unión de Antiguos Salesianos de Ciutadella, entidad donde también desempeñó la presidencia.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picasso
Hace un mes

Una gran persona, descansa en pau.

Valoración:41menosmas

MENORCA POWER
Hace un mes

Es veritat que quan un es mor, es dificil trobar algú que ralli malament d'ell però aquest senyor, (encara que jo no el conec de res), el que va demostrar quan va ser alcalde de Ciutadella, precisament és que era un senyor. Un polític dels que havia abans que transmitien serietat i responsabilitat on l'unic fi era servir al seu poble. Va donar 4 anys de la seva vida a Ciutadella i per Ciutadella. Crec que ha estat dels pocs polítics que quan va veure que qui volia comandar era el partit i no l'Alcalde, va deixar la política perquè ell no vivia de la política. Chapeu per aquest senyor. Descansi en Pau,

Valoración:137menosmas

TotPotSer
Hace un mes

Un Fenómeno!!! D.E.P.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1