Aparecen pintadas en la iglesia de Sant Esteve y la plaza Menorca de Ciutadella

|

Valorar:
preload
Otra de las pintadas en la plaza Menorca de Ciutadella

Otra de las pintadas en la plaza Menorca de Ciutadella

Otra de las pintadas en la plaza Menorca de CiutadellaPintadas en la fachada de la parroquia de Sant Esteve de Ciutadella

«Vivimos en un estado democrático en el que la libertad de expresión está regulada por la ley y no es necesario recurrir a medios alternativos para exponer las distintas opiniones», afirma la diócesis de Menorca en un comunicado difundido tras las pintadas con las que han amanecido este martes por la mañana la fachada de la parroquia de Sant Esteve de Ciutadella y varios espacios colindantes.

Al mismo tiempo expone que «también nos duele leer otras pintadas en la plaza Menorca dirigidas contra la sociedad civil» e insiste en «que existen otros cauces para vehicular el malestar que puedan experimentar algunos».

Manifiesta, a través del gabinete de comunicación del Obispado, que «no entendemos que se recurra a pintadas en las fachadas de las iglesias para ofender los sentimientos de los ciudadanos católicos con frases injuriosas».

«Este incivismo de algunos -añade- no debe alterar la percepción objetiva y mayoritaria que la sociedad democrática mantiene con respecto a la Iglesia». La diócesis subraya que «el respeto y la mutua colaboración regulan las relaciones entre ambas esferas».

Al mismo tiempo expone que «actos aislados no pueden hacer olvidarla magnífica labor humanitaria que en estos momentos la Iglesia está llevando a cabo contra la pobreza con una acción capilar que llega hasta los últimos rincones del país a través de las caritas parroquiales».

El Obispado, que expresa su «solidaridad y apoyo a la comunidad parroquial de Sant Esteve de Ciutadella y a su párroco», expone que «son totalmente injustos e inadecuados los términos contenidos en las pintadas» y anima a la parroquia a «continuar su magnífica labor a favor de todos sin distinción de credos e ideologías».

También da a conocer la diócesis su preocupación «porque se extiendan entre la población los sentimientos de miedo, frustración e indignación que expresan las pintadas», y señala que «es tarea de todos ofrecer medios para encauzar adecuadamente las reivindicaciones de una manera responsable».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Axel
Hace 26 días

Un mensaje para " pepe leches ", precisamente lo que hay que hacer es publicarlo, y que la gente comente. Eso se llama DEMOCRACIA y LIBERTAD DE EXPRESIÖN, y aparte se les cae la cara de verguenza entre sus allegados por catetos....Saludos

Valoración:4menosmas

Angelmenorca
Hace 26 días

"Embaucador satanico" i "traidor" Esto o esta escrito por un niño o por un burro... pero bueno sabiendo de que hay locales con camaras como el bar de enfrente, el super, etc...seguramente mas pronto que tarde encontraran a los culpables. Y solo decir que soy agnóstico, y no sigo ninguna religion, pero hay algo que és el respeto a los demas, y seguramente si supieran lo que hace la parroquia de Sant Esteve no solo como iglesia sino como ayuda a las personas quizas personas o niños como estos no harian actos vandalicos absurdos. Unas tardes con el señor Bosco los llevaría yo... talvez así aprenderían la educación que no les han dado.

Valoración:16menosmas

pepe leches
Hace 26 días

Precisament el que hi ha que fer és no publicar ses fotos. Els esteis fent "propaganda". No volen res més que ho vegi tothom.....

Valoración:29menosmas

clerks
Hace 26 días

Emosido engañado!

Valoración:-8menosmas

G. Sintes
Hace 26 días

ES triste que ocurran estas cosas, que gentuza amparada en la noche se dedique a ensuciar la ciudad, no importa si son iglesias, paredes, bancos, etc., la cuestión es dejar su "mierda", lo más grave es que les cogerán y no les pasará nada!!. Lo mismo que el que se dedique a quemar contenedores, hemos llegado a un punto de degradación que es difícil convivir con según quién. Donde queda aquella Menorca de dormir con puertas abiertas, de ayudarnos entre vecinos, a veces los vecinos llegaban a ser como familia, hoy esto se ha perdido, en un bloque de 25 viviendas muchos no se conocen entre si!!!. Progreso, creo que le llaman algunos.

Valoración:53menosmas

tannoch
Hace 27 días

Analfabetos, incultos no saben ni escribir. Lo único que hacen es el ridículo. Si por lo menos escribieran bien. Vaya tropa de paletos.

Valoración:57menosmas

Axel
Hace 27 días

El/Los tont@s del pueblo hacen lo que saben hacer, el ridículo. Hace un par de semanas aparecieron pintadas, por ellos denominadas Graffitis aunque para mí son pintarrajadas, por la zona. Si por lo menos hicieran dibujos artísticos en vez de pintarrojear sus nombres sería diferente. Gente sin conocimiento que se gasta el poco, o mucho, dinero que tienen en sprays contaminantes en hacer payasadas, con todo el respeto a la gran profesión de los payasos. Saludos

Valoración:77menosmas

Dark Times
Hace 27 días

Los vándalos ven que quedan graffitis y que las autoridades no hacen nada para eliminarlos ni para encontrar a los delincuentes.

La pintura en aerosol se vende a bajo precio en los almacenes de importación baratos, y debemos comprometernos con los propietarios para limitar la venta de pintura en aerosol a los mayores de 30 años y registrar los detalles de quienes la

Quienes lo usan legalmente no tienen nada que

¡EL GRAFFITI ES CONTAMINACIÓN VISUAL! ¡LÁVELO, PINTELO!

Valoración:51menosmas

Memoria Histórica
Hace 27 días

Si esa misma pintada se hiciera en una mezquita estaríamos hablando de un acto xenofobo, Sin embargo, hacer pintadas en una iglesia es un acto de libertad de expresión. Perdón por mi ignorancia ¿Alguien me lo puede explicar?

Valoración:142menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1