Unas 800 personas se distribuirán la conservación de las playas de Menorca

|

Valorar:

Unas 800 personas que compondrán medio centenar de equipos se distribuirán por el litoral de la isla en el marco del proyecto de adopción de playas, según ha informado este martes el Gob Menorca.

Estos equipos velarán por una zona previamente elegida, con el objetivo de realizar un mínimo de cuatro actuaciones anuales que consistirán en tareas de limpieza de plásticos o preservación del entorno natural.

El Gob impartirá una formación a los voluntarios para que sepan como actuar en el supuesto de encontrarse con especies invasoras, praderas de posidonia o bancos de medusas.

La entidad proteccionista ha expresado en un comunicado su satisfacción por el “aluvión de correos electrónicos y llamadas” que ha generado la iniciativa.

Las actuaciones se especificarán y entrarán en una base de datos del Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), donde será analizado y permitirá extraer conclusiones.

El programa cuenta con el apoyo del programa Leader Pesca y la Fundación Marilles.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARTIN
Hace un mes

De nuevo el GOB en la palestra, los salvadores del Mundo. Ahora con 800 personas para limpiar playas, que es lo que deberian hacer las administraciones (Consell, Ayuntamientos) ya que todos pagamos nuestros impuestos y en estos, supongo, tambien entra la limpieza y conservacion. Pero somos asi, pagamos para que hagan el trabajo y despues lo hacemos nosotros. Que cosa mas rara ¿no?

Valoración:2menosmas

Tururu
Hace un mes

GOBoCOPS!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1