Més per Menorca pide reconstruir Balears con políticas verdes

|

Valorar:

Més per Menorca ha propuesto este martes en el Parlament aprovechar las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica causada por la covid-19 para impulsar políticas que potencien la sostenibilidad medioambiental y promuevan un cambios en el modelo financiero y alimentario.

Entre las propuestas trasladadas por el diputado menorquín Josep Castells destaca impulsar la industria tradicional e internacionalizar su promoción exterior, así como implantar la digitalización mediantes ayudas «de verdad», al considerar que las actuales son «fragmentadas y poco completas».

También apuesta este grupo por trabajar para que los empleados cualificados de Baleares tengan un futuro laboral en las islas y ha puesto como ejemplo el programa de jóvenes cualificados.

Por otro lado, ha solicitado al Govern más inversiones en la instalación de energía renovables que puedan complementarse con la aportación de pequeños inversores locales.

Además, exigen al Ejecutivo crear un mercado global para los productos alimentarios de las islas a través de la instalación de una plataforma de venta digital para comercializarlos por todo el mundo.

Por último, el diputado ha insistido en la necesidad de convertirse en un destino seguro mediante la realización de pruebas PCR a todos aquellas personas que entren o salgan de las islas.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

La idea de fondo me parece buena, pero: "productos alimentarios para comercializarlos en todo el mundo"? Si queremos una economía más verde ya sería hora de encontrar soluciones para que el campo menorquín nos dé de comer (de momento no cubre el 20% de las necesidades isleñas), a ver cuántas emisiones se ahorrarían y quizás el campo pueda vivir de sí mismo...

Valoración:1menosmas

Nestor
Hace un mes

Y ya que están porque no areglan los parques INFANTILES que están hechos una mierda...barrotes para subir al tobogán rotos con puntas y muy peligroso para los.niños juegos que se mueven maderas rotas desgastadas y podridas...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1