El nuevo secretario de Turismo realiza este jueves su primera visita a Menorca

Valorará con el sector el impacto de la suspensión de los viajes del IMSERSO

|

Valorar:
preload
Fernando Valdés con la ministra Reyes Maroto

Fernando Valdés con la ministra Reyes Maroto

Archivo

Fernando Valdés, que en julio pasado relevó a la mallorquina Isabel Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, se desplaza este jueves a Menorca en la que será su primera visita oficial a la Isla.

Valdés había ejercido como subsecretario de Industria, Comercio y Turismo desde julio de 2018. La ministra Reyes Maroto destituyó a Oliver, que se ha incorporado a un puesto de segundo nivel enla Organización Mundial del Turismo, y nombró a Valdés. Isabel Oliver fue cesada por su gestión del sello sanitario para empresas turísticas al descubrirse que no había ningún control en la concesión de estos distintivos

El nuevo secretario de Estado ha iniciado este miércoles una visita a Balears, acompañado por el conseller de Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, para reunirse con los responsables del sector turístico de las Islas y conocer la situación así como las perspectivas en el archipiélago para la próxima temporada.

En Palma se entrevistará con los sindicatos de hostelería y después, en el hotel Son Vida, mantendrá un encuentro con los hoteleros de Mallorca.

Este jueves en Menorca, con la presidenta del Consell y consellera de Turismo, Susana Mora, mantendrá encuentros con empresarios y sindicatos de la Isla.

Suspensión de los viajes del Imserso

La visita de Fernando Valdés a Balears coincide con la suspensión de la próxima temporada de los viajes del IMSERSO, decisión que este martes dio a conocer el Gobierno, obligado por los rebrotes del coronavirus y la mala situación sanitaria. En circunstancias normales ahora se iniciarían las ventas en las agencias de viajes.

La suspensión de la temporada 2020-2021 de Turismo Social implicará que su reanudación habrá de preverse para la siguiente temporada, esto es, el otoño de 2021.

Las agencias de viajes y hoteles perderán en torno a 350 millones de euros por la cancelación del programa de viajes del Imserso de este año, que apenas pudo desarrollarse durante los meses de febrero y mitad de marzo, según el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido. Ha declarado que es una "malísima" noticia, porque permitía salvar la temporada baja.

Los 350 millones son ingresos directos que dejarán de percibir hoteles y agencias por las casi 900.000 plazas del programa que han quedado sin vender, calculando una media por viaje de 400 euros: 300 de media que paga el viajero y 100 adicionales que costea el Estado.

Fernando Valdés, imputado

La juez de instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha citado en condición de investigado a Fernando Valdés por una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra él y otros 15 cargos relacionados con la Agencia Española de Cooperación Internacional durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Esta querella se interpone por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos a raíz de una denuncia impulsada por la Intervención General del Estado. Desde la Secretaría de Estado de Turismo han informado que como jefe de departamento de la Agencia Española de Cooperación Internacional no firmó ninguno de los actos administrativos que son parte de la causa.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Pera
Hace un mes

Ahh amb la visita d’aquest personatge ja tenim arranjat el Turisme a Menorca... quina sort.... Quin cinisme senyors... Tot seguirá igual o pitjor quant marxi al día seguent... per visitar Menorca i afirmar de que la temporada anat malament no fa falta ni que vengui, si vol ja li passarem un parell de fotos i així s’estalvia el viatge... tot será postureo i tot seguirá igual al dia seguent...

Valoración:26menosmas

escorxador
Hace un mes

Saben para que sirven las video conferencias??? Para ahorrarnos el dinero de sus viajes y sus dietas. Total, acabará en un estudio, que dirá, la cosa está fatal, vamos a ayudar.... Como??? Pintemos el puerto, o cortemos la circulación en el centro de Mahón , ahhh espera, y trípticos explicativos

Valoración:27menosmas

Yomisma
Hace un mes

Esto es pura basura!!! No entiendo ya nada de ningún político y sus políticas,

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1