Para la Entesa, el bar de Fornells en primera línea es un chantaje

|

Valorar:
preload
FORNELLS . Ports convertirá en bar restaurante las casas recuperadas en Fornells .

Primera línea de Fornells, junto a la playita del Viver, que será transformada en restaurante

Josep Bagur Gomila

La Entesa des Mercadal y Fornells muestra su acuerdo con la gestión municipal de la Casa del Contramaestre para usos sociales y cuturales, «pero no a cambio de nuevos edificios en primera línea ni de concesiones públicas innecesarias a empresas privadas». Se muestra contundente en su críticia al acuerdo alcanzado entre el Govern y el Ayuntamiento presentado la semana pasada por Marc Pons y Francesc Ametller, «eso es claramente un chantaje por parte de Ports y el Ayuntamiento no puede aceptarlo», afirma en una nota.

Muestra su sorpresa por la intención de Ports de seguir adelante con la construcción de un edificio para servicios portuarios ahora que ha recuperado las casas y que sea aceptado por el grupo socialista, «cuando en diferentes plenos municipales se ha acordado por unanimidad que no se quiere este edificio», recuerda.

Apela la Entesa a otro punto que se habría descuidado en este proceso, la participación del pueblo de Fornells en la toma de decisiones sobre estas casas ya recuperadas para uso público», señala. En su opinión, el uso de restauración previsto es redundante, «nos indigna que el único uso que Ports nos plantee sea una nueva cantina-restaurante, en concesión privada, en un pueblo donde precisamente no hace falta aumentar la oferta de restauración», comenta.

También echa de menos que no haya documento alguno firmado que acredite el acuerdo entre las dos partes implicadas, por lo que de momento no es más que una expresión de voluntad.

Además critican la opacidad de la negociación, que no ha sido debatida en la Junta Local de Fornells ni se ha hablado con la Cofradía de Pescadores ni con la Asociación de Vecinos. El riesgo de cambiar la primera línea «debería contar con el máximo consenso posible», concluye.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hssds
Hace 29 días

Açó ho tenen més que xerradet ells dos, i s'ajuntament de Mercadal acceptarà tot lo que li digui en Marc. A veure si començau a fer oposició real, tan entesa com PP...

Valoración:9menosmas

Eustacio Pons
Hace 29 días

Aquí se demuestra que cuando hay dinero negro y comisiones de por medio la negociación siempre concluye en un estrechamiento de manos por las partes interesadas. Los temas de medio ambiente y la propia Ley quedan a un lado siempre. Muy bien PORTSIB, Ayuntamiento y demás listillos... Viendo cosas así temo que algún día PORTSIB se haga también con mi piscina. Todo es posible usando alguna artimaña de las suyas...

Valoración:8menosmas

Menorquín viajero
Hace 29 días

Ports es un ente desfasado, herencia de una visión centralista y autoritaria de los poderes dominantes desde hace 80 años. Costas, Ports, aeropuerto, faros, ... deberian ser gestionados desde el ámbito local y supervisados por el Consell para que los municipios no hicieran tropelerias y destrozos. En este caso, Fornells, Es mercadal y es Consell por este orden, son quienes deberían decidir que se hace y como.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1