Todavía se pueden ver por la Isla algunos turistas que prolongan, con cifras muy bajas, esta anómala temporada. | Gemma Andreu

TW
0

Los establecimientos hoteleros que abrieron durante el mes de agosto en Menorca tuvieron una ocupación media del 45 por ciento. No alcanzaron a llenar ni la mitad de las camas que ofertaron durante el mes punta de un verano que ha visto pasar con más pena que gloria una temporada turística bajo mínimos, como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Muy lejos queda el 88 por ciento de plazas cubiertas que se registró en agosto del año pasado.

Noticias relacionadas

Esta reducción del porcentaje de ocupación de las camas disponibles en agosto prácticamente a la mitad respecto al registrado el año pasado se produjo a pesar de que abrieron 29 establecimientos menos. Fueron 74 los que se atrevieron a lidiar con las dificultades propias de la pandemia. Así las cosas, salieron al mercado un total de 20.419 camas, lo que supone un 35 por ciento menos de plazas turísticas en establecimientos hoteleros que en el octavo mes de 2019, siempre según las cifras ofrecidas ayer tanto por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat). Si se toma como referencia las plazas turísticas existentes (abiertas y cerradas) en la Isla, la media de ocupación de las mismas en agosto se quedó en un 28 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de septiembre en Kiosko y Más