El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés se ha reunido este jueves en Menorca con empresarios del sector turístico, sindicatos, patronales y representantes del Consell de Menorca y el Govern Balear | Gemma Andreu

TW
14

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha confirmado este jueves que Menorca reúne las condiciones para convertirse en un corredor seguro con otros países de la Unión Europea.

Así lo ha asegurado tras reunirse con los empresarios del sector turístico, sindicatos, patronales y representantes del Consell de Menorca y el Govern Balear.

Noticias relacionadas

«Trabajamos desde hace semanas con el Govern para establecer un corredor seguro para recuperar, cuanto antes, la conectividad y el flujo turístico con otros Estados de la Unión Europea que decidieron imponer cuarentenas y restricciones al viaje, y en el caso de Menorca se dan las circunstancias para trabajar en alternativas», ha señalado.

Valdés también ha enfatizado la importancia de la reunión mantenida con los principales actores del sector turístico menorquín.

«La recuperación del turismo en la isla tiene que partir de la colaboración, no solo tejer puntos sobre programas, proyectos y prioridades que necesita Menorca en la recuperación, sino para compartir el objetivo que siga siendo referente a nivel internacional, continúe apostando por una oferta de calidad, que mantenga el reconocimiento y atienda las cuestiones más complicadas», ha remarcado.