El «Ciudad de Granada» ha cubierto la ruta este verano | EFE

TW
3

«Se avecinan tiempos muy difíciles», señalaban este miércoles fuentes de la compañía Trasmediterréna en relación a la temporada de invierno que en lo que respecta a la ruta con Barcelona se iniciará ya la próxima semana. La ‘Tras’ sustituyó el martes por la noche circunstancialmente al «Ciudad de Granada», que ha operado la conexión con la ciudad condal durante todo el verano, por el «Ciudad de Palma», un barco de menores dimensiones. A partir de la semana entrante será el «Ciudad de Mahón» o un buque de similares características y prestaciones el que tome la ruta dando prioridad a la carga dado el descenso del número de pasajeros en la temporada de invierno, principalmente. El buque, insiste la compañia, cumple con las necesidades tanto de pasaje como de carga en Menorca en la época de menor demanda.

El cambio del pasado martes por la noche obedeció al transporte puntual de un tipo de mercancías consideradas peligrosas, que el «Ciudad de Granada» no puede trasladar en su bodega ya que no está adaptada para este cometido. Organización Marítima Internacional publica un código de mercancías peligrosas, su tipo y las características de envases, embalajes, buques y toda clase de instrucciones para transportarlas. La compañía Transmediterránea subraya que cumple la normativa a rajatabla y transporta las mercancías en funcion de estas directrices y la naturaleza de la carga, de ahí la sustitución en la ruta esta semana que va a suponer la despedida del «Ciudad de Granada» de la Isla.

En cuanto a la reducción de frecuencias, comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana. Ya en octubre el barco saldrá hacia Barcelona los martes, jueves y sábados, con la hora de salida a las 11 de la mañana, mientras que la ruta inversa será los lunes, miércoles y viernes, con salida a las 22.30 horas y llegada a la Isla a primera hora de la mañana.