Crisis del coronavirus

El campo aguanta la covid-19 pese a la bajada del precio de la carne

|

Valorar:
preload
Menorca Es Mercadal / Gemma Andreu / campo / vista

Los productos han tenido salida en el mercado insular

Gemma Andreu

La pandemia echó por tierra la movilización del campo menorquín que había conseguido llegar a la población apenas un par de semanas antes con la tractorada de protesta por toda la Isla el 7 de marzo. Reivindicaban los payeses unos precios dignos de los productos agrarios y un régimen especial para el sector primario de Balears que compense los sobrecostes de la insularidad.

Desde entonces, esas reclamaciones quedaron en el limbo, y aunque el confinamiento y la incidencia en el precio de la carne ha sido notable no ha resultado determinante como para agravar la situación del sector. Falta conocer a medio plazo el resultado del estudio encargado por el Govern a la asesoría agrícola Agroassessor SL, sobre los flujos de los alimentos y la afectación que ha generado la covid-19 en Mallorca, Menorca e Eivissa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de septiembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tobal-
Hace 25 días

Está bien explotar el turismo pero en su justa medida. Si hay que saturar la isla de turistas para dar trabajo a media españa, entonces Menorca se convierte en una isla exclusivamente turística y a precio de turistas.

Valoración:18menosmas

Sr lobo
Hace 25 días

Juas , no le quito razon, pero sepa que el 95% de la carne por no decir mas, no es de la isla, pregunte en los mataderos que cantidad de animales se sacrifica , vera que es de risa, ni la sobrasada que venden como de menorca utilizan cerdo de aqui , por eso el cerdo de engorde se paga a 1.80 el kg, la ternera a 3.80, una vaca 0.90... El problema es que solo queremos el lomo y los solomillos, y les es mas rentable traer un containe de la peninsula con los articulos demandados, se mata a un par de animales de aqui para camuflar y listo. Aço es sa realitat. D aqui 10 anys pocs llocs romandran actius com a tal .creume. Un saludo

Valoración:30menosmas

Catalina A
Hace 25 días

Para Juas Cuando vienen a comprar los animales a los predios, lechones, terneros vacas... todo tirado de precio i si vas acomprar a la carniceria cuesta un montón

Valoración:35menosmas

Juas
Hace 26 días

Me gustaría saber donde a bajado el precio de la carne para ir a comprar. Por que en Menorca en vez de bajar a subido.

Igual que la gasolina. Baja en todo el mundo y en Menorca sube.

Ya vamos a terminar comprando carne en Amazon y gasolina igual. Por que los precios de la isla no baja.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1