Dos okupas se lanzan aceite tras una disputa en una calle de Maó

|

Valorar:
preload

Los servicios de limpieza lanzaron arena para neutralizar el aceite

Una pareja de okupas que residen en una casa de la calle Santa Teresa, de Maó, propiedad del Ayuntamiento de Es Mercadal, protagonizaron una discusión que acabó con el lanzamiento de aceite desde la misma casa hacia el exterior, según han relatado testigos de los hechos.

El suceso ocurrió el martes por la tarde sobre las 17 horas, cuando el vecindario comenzó a oír la fuerte discusión entre el hombre y la mujer. De la disputa se pasó al lanzamiento de aceite desde una de las ventanas del domicilio al exterior, cuando uno de los ocupantes abandonaba la casa.

El líquido ensució la fachada y la acera de la vía pública. Avisada la Policía Local, se personaron los agentes que dieron aviso a los servicios de limpieza para que lanzaran arena por el peligro que suponía el aceite sobre el pavimento.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alexia
Hace un mes

Debemos suponer que todos estos votos negativos que acumula mi post, son de personas que están en contra de que las autoridades judiciales a través de su mano ejecutora, que es la policía judicial, pudieran desalojar con rapidez e inmediatez a los okupadores de viviendas ajenas. En cuyo caso, les propongo a todos esos benefactores de la humanidad, que confeccionen una lista con las direcciones de sus domicilios particulares y la hagan pública, para que los okupas puedan tomar posesión de esas viviendas tranquilamente cuando les venga en gana, sabiendo que sus legales propietarios estarán felices y encantados de facilitárselas de forma altruista.

Valoración:-21menosmas

Garcilaso
Hace un mes

Hay un clamor popular contra las salvajadas de estos delincuentes gamberros. Pero el gobierno mira hacía otro lado.

Valoración:13menosmas

Alexia
Hace un mes

La mayoría de países europeos cuentan con mecanismos ágiles y rápidos para desalojar a los okupas, a diferencia de España, que como casi siempre es la anomalía. En Alemania por ejemplo, las casas son desalojadas 24 horas después de conocerse y denunciar la okupación por parte de los propietarios. En Holanda, basta con denunciar ante la Policía, la cual una vez verificado el título de propiedad, puede personarse de inmediato con una autorización judicial automática para desalojar a los okupas por las buenas o por las malas. En Italia también basta con denunciar ante la Policía, que, una vez verificado igualmente el título de propiedad, desaloja a los okupas en menos de 24h. Además, si han causado daños en la vivienda, deberán hacerse cargo de los gastos, de lo contrario pueden ir a la cárcel. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aquí soportando que los delincuentes y maleantes se salgan siempre con la suya, en perjuicio de la gente trabajadora y honrada ? Cualquier día habrá una desgracia...

Valoración:-17menosmas

buho
Hace un mes

Y el gran disculpador de okupas tiene su mansión bien protegida por la guardia civil

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Desde luego, tanto psoe como pp, en estos casos, dan alas a vox. Estoy seguro que con vox al frente esto no ocurriría, o tal vez si, que los políticos prometen mucho pero luego... videos de Sánchez prometiendo, que no podía dormir tranquilo con pablo, etc... y res de res... esto, hasta que a uno se le crucen los cables y haya una desgracia. De primeras, tendrían que cobrarles la limpieza del aceite.

Valoración:-31menosmas

esfumado
Hace un mes

En realidad, una ocupación, o sea, un maldito robo de una casa entera, debería desalojarse inmediatamente (nada de 24 horas), que en 24 horas da para mucho tiempo para destrozarla y el propietario tiene que buscarse la vida. Y a continuación, detenidos por el cuantioso robo y a prisión por el delito cometido. Y luego, juicio, multa y condena. La caradura de esta gente es impresionante; cuando se les quita "su okupación", se oponen y se molestan (y eso que la casa es un botín del robo cometido), Imaginaros los legítimos propietarios. Que pena de país.

Valoración:150menosmas

buho
Hace un mes

¿y el ayuntamiento des Mercadal ya ha denunciado la ocupacion?

Valoración:98menosmas

AAA
Hace un mes

Les falto enviarlos a donde deben estar, la cárcel! y no al "resort" de la carretera Mahon-Sant Lluis....

Valoración:125menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

una solución aunque un poco drástica seria una noche taparles la puerta de la calle con ladrillos y cemento de secado rápido, cuando llamen para que se les saque volver a tapiar y muerto el perro se acabó la rabia, un poco de ironía y humor no nos tiene que venir mal en los tiempos que corren pero es de vergüenza que la ley y las autoridades no actúen de oficio ante estas situaciones

Valoración:144menosmas

Manel52
Hace un mes

Los okupas suelen ser personas de baja educacion moral y social. Llegan a esta situacion por su falta de vision de futuro, solo les preocupa el momento. Su vida puede parecer placentera en algun momento, pero no lo es en absoluto.

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2