Crisis del coronavirus

Los empresarios turísticos trasladan al secretario de Estado de Turismo la necesidad de un corredor seguro para Menorca

|

Valorar:
preload
Los empresarios turísticos de Pime se han reunido en el Consell con el secretario de Estado de Turismo

Los empresarios turísticos de Pime se han reunido en el Consell con el secretario de Estado de Turismo

Gemma Andreu

Los empresarios turísticos han trasladado este jueves al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, la necesidad de posicionar Menorca como un destino seguro y preferente con la creación de un corredor seguro que permita, no sólo mantener la ruta con el Reino Unido durante el invierno, sino que sirva de muestra de prácticas correctas para la próxima temporada y otras rutas.

Durante el encuentro mantenido en la isla, en el que también han participado el conseller de Trabajo, Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, los empresarios de Pime han solicitado que sean especialmente sensibles con la conectividad aérea y marítima, acompañando a las compañías aéreas y marítimas para que mantengan, como mínimo, las rutas y las frecuencias con Menorca al mismo nivel que antes de la pandemia.

También han demandado la realización de los controles de acceso que sean necesarios para mantener la imagen de territorio seguro. «Para la consecución de estos corredores seguros diferenciados por islas, hemos pedido que el tratamiento y la presentación de datos sanitarios se realicen de forma desagregada por islas», ha señalado la patronal.

Los empresarios han solicitado que exista cobertura «hasta que sea necesario y como mínimo hasta junio de 2021» para garantizar el mantenimiento de las empresas y autónomos, y un mínimo nivel de renta para los trabajadores, a través de los ERTE u otras figuras que los sustituyan y con la prestación por cese o reducción de actividad.

Finalmente, han reclamado una revisión de la fiscalidad en todos los ámbitos de la administración, desde la local hasta la central. Especialmente, han demandado la reducción del tipo impositivo del IVA para todos los sectores relacionados con la actividad turística, turismo activo, turismo náutico, transporte turístico o alquiler de vehículos, entre otros, así como la revisión de todos los tributos que afectan a la actividad turística para garantizar la viabilidad de las empresas y la revisión y ajuste del sistema de módulos del impuesto sobre las estancias turísticas aplicable a las viviendas turísticas vacacionales.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barto
Hace un mes

Con seguro se refieren a lo económico no a los pcr... Que panda de ineptos...

Valoración:1menosmas

Joan Pera
Hace un mes

Y para hacer esas declaraciones ha tenido que desplazarse a Menorca..? No podían hacerlo por videoconferencia..? No nos engañemos hubieran estado los de la banda organizada y hubieran echo lo mismo... hay que suprimir y adelgazar la administración, empezando por los políticos parásitos, funcionarios, cargos de confianza, colaboradores, socios y demás calaña que solo sirven para hacer pasillos y cobran una pasta al mes por no hacer ni el huevo...

Valoración:14menosmas

Nestor
Hace un mes

Miedo.da.cuando esta gente empieza a.decir de los.corredores seguros....TIENEN QUE PONER.RESTRICCIONES A TURISTAS Y VIAJEROS DESDE YA Y NO ESPERAR A QUE SE PETE LA ISLA.OTRA VES....DESDE.YA OBLIGUEN PCR A TODOS LOS.TURISTAS SEAN DE.DONDE.SEAN

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1