Alerta por fuertes vientos y olas de hasta 5 metros en Menorca

|

Valorar:
preload
viento en Mallorca

La Dirección general de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1.

Llega el primer temporal del otoño a Balears. La Dirección general de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) ante la previsión de fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las Islas a partir de mañana.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén ráfagas de viento de 100km/h en Menorca, en la Sierra de Tramuntana, norte, noreste de Mallorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h. En las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.

Cierre del dique de Ciutadella

Ante esta situación, el dique exterior de Ciutadella ya ha quedado cerrado a la navegación desde este jueves a las 19.30 horas. Baleària ya ha anunciado que operará este viernes desde el puerto de Maó.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias e Interior aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y, si tienen embarcación, asegurar su amarre.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BRIBON ROJO
Hace 24 días

Angelmenorca jo crec que val mes anar a sa fonera a veure es Quelets o besucs , esperem la setmana que ve ja damunt dimecres ja sera bo per anari salut i bona proa

Valoración:1menosmas

Angelmenorca
Hace 24 días

Colqú ve a pescar raons?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1