Trasmediterránea cambia el barco a Barcelona y prioriza la carga

|

Valorar:
preload
Trasmediterránea reforzará conexiones con Menorca durante verano

El «Ciudad de Granada» ha cubierto la ruta este verano

Efe(EFE)

«Se avecinan tiempos muy difíciles», señalaban este miércoles fuentes de la compañía Trasmediterréna en relación a la temporada de invierno que en lo que respecta a la ruta con Barcelona se iniciará ya la próxima semana. La ‘Tras’ sustituyó el martes por la noche circunstancialmente al «Ciudad de Granada», que ha operado la conexión con la ciudad condal durante todo el verano, por el «Ciudad de Palma», un barco de menores dimensiones. A partir de la semana entrante será el «Ciudad de Mahón» o un buque de similares características y prestaciones el que tome la ruta dando prioridad a la carga dado el descenso del número de pasajeros en la temporada de invierno, principalmente. El buque, insiste la compañia, cumple con las necesidades tanto de pasaje como de carga en Menorca en la época de menor demanda.

El cambio del pasado martes por la noche obedeció al transporte puntual de un tipo de mercancías consideradas peligrosas, que el «Ciudad de Granada» no puede trasladar en su bodega ya que no está adaptada para este cometido. Organización Marítima Internacional publica un código de mercancías peligrosas, su tipo y las características de envases, embalajes, buques y toda clase de instrucciones para transportarlas. La compañía Transmediterránea subraya que cumple la normativa a rajatabla y transporta las mercancías en funcion de estas directrices y la naturaleza de la carga, de ahí la sustitución en la ruta esta semana que va a suponer la despedida del «Ciudad de Granada» de la Isla.

En cuanto a la reducción de frecuencias, comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana. Ya en octubre el barco saldrá hacia Barcelona los martes, jueves y sábados, con la hora de salida a las 11 de la mañana, mientras que la ruta inversa será los lunes, miércoles y viernes, con salida a las 22.30 horas y llegada a la Isla a primera hora de la mañana.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace un mes

Be, pero avam si estojen es desfibrilador a es seu puesto i está carregat,, que después passa lo que passa...

Valoración:7menosmas

Dark Times
Hace un mes

Viajar a Menorca con esta empresa no es económicamente viable para los no residentes.

Las instalaciones a bordo para un viaje relativamente largo son, y los precios de la cabina son increíblemente altos para lo que es mucho más que un armario de escobas.

Valoración:12menosmas

oliver.odelin
Hace un mes

si la empresa detuviera su loca política de precios, tal vez las personas podrían usar sus servicios con más frecuencia. No es cobrando 500 € por el viaje de ida y vuelta con cabina, que traerás gente del continente europeo ... ¡pero probablemente no importe!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1