Ciutadella retira restos del cable de telégrafos de los años 50 en la playa de Santandria

|

Valorar:
preload
Imagen del cable retirado en Santandria

Imagen del cable retirado en Santandria

El Ayuntamiento de Ciutadella ha informado este jueves de la retirada de 50 metros del antiguo cable telegráfico que llegaba a la playa de Santandria y que quedó en desuso en los años 50, pero que continuó enterrado bajo la arena de la cala.

Desde el Consistorio han señalado que los temporales y el retroceso de la playa habían hecho visibles los cables en los últimos años. De hecho, han reconocido que había provocado algunas heridas y molestias a los bañistas en las zonas de menos profundidad marítima a causa de su estado de deterioro.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Servisub, contratada por parte del Ayuntamiento, y han permitido retirar el cable hasta 2,5 metros de profundidad.

En este sentido, han remarcado que los restos visibles de cable han sido cortados y llevados a reciclar.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace un mes

El mantenimiento de las playas de ponent es desde siempre de verdad patético. Es lamentable el estado de urbanizaciones en Ciutadella y preocupante la desidia del consistorio. Seria ya hora de que entendieran que las urbanizaciones con sus negocios es lo que sustenta Menorca.

Valoración:7menosmas

Tururu
Hace un mes

A¢o era es 0.005G dels anys 50!!

Valoración:8menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Que bien, mejor tarde que nunca... Y ¿qué pasa con la antigua casita de Telefonica a pie de playa en dominio de Costas? Reformada el invierno pasado, aseos incluidos (tendrá alcantarillado??), conexión con luz este verano... ¿puede tener licencia edilicia? ¿hay alguien que hace la vista gorda? Ay ya, que en España somos todos iguales delante la ley...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1