Imagen que forma parte del documento sometido a exposición pública

TW
4

La planta fotovoltaica que se construirá en la finca de Ses Vinyes, en Es Mercadal, tendrá capacidad para producir el 20 por ciento de la energía que consume este municipio y estará perfectamente integrada en el paisaje. Con estos argumentos, el proyecto de la empresa Energías Renovables WTF Comercio Internacional SL obtuvo este jueves el beneplácito del pleno de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

La iniciativa se está tramitando como dos proyectos separados, que suman seis megavatios y una inversión prevista de 4,2 millones de euros. Según la documentación sometida a exposición púbica, se utilizarán unas 11.900 placas solares. Recibirán ayudas públicas tras haber participado en la primera subasta de energías renovables.

El presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda, explica que el parque ocupará seis hectáreas en una finca que alcanza las cien. «Hemos procurado que la finca pueda absorber el impacto, de hecho el proyecto tiene un bajo impacto paisajístico, ya que no se verá desde El Toro, carreteras ni núcleos de población. Será muy discreto», explicó este jueves Alorda. A ello se suma, indica, el beneficio que supondrá la puesta en marcha de esta instalación en cuanto a la reducción de emisiones.