Crisis del coronavirus

Las entradas a Menorca se mantendrán sin controles

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / CIM / reunion alcaldes sanidad Susana Mo

La presidenta balear se reunió este jueves con alcaldes y alcaldesas de la Isla en el Consell

Gemma Andreu

El gobierno español levantó las restricciones de movilidad en todo el país al dar por concluido el estado de alarma el 21 de junio, sin aplicar controles de entrada ni salida de los territorios y así continuará por el momento.

Desde el 1 de julio no hay controles en puertos ni aeropuertos para viajeros nacionales y solo en algunos casos concretos para los que llegan de fuera de España. Balears no se plantea solicitar la adopción de una medida específica en este sentido aunque la presidenta, Francina Armengol, señaló este jueves que «siempre hemos mantenido la importancia de estos controles, lo hemos discutido muchas veces con el gobierno de España aunque no tenemos esta competencia».

El riesgo de que entren personas positivas que pongan en peligro la situación saneada de Menorca continuará existiendo, especialmente en aquellos vuelos que proceden de las comunidades más afectas por la segunda oleada de la covid-19, como son la madrileña o la catalana.

El gobierno andaluz, por ejemplo, con 1.600 contagios en la actualidad entre sus ocho millones de habitantes, aunque no limitará la llegada de madrileños con segunda residencia en cualquiera de las ocho provincias de la comunidad, sí ha señalado que monitorizará las viviendas de estos ciudadanos si se reactivan los contagios.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tururu
Hace un mes

Ay, Francineta, "lo hemos discutido muchas veces con el gobierno" no s'ho creu ningu, cerca es significat de discutir a un diccionari, per favor.

Valoración:19menosmas

Tururu
Hace un mes

Ay, Francineta, tu dius que «siempre hemos mantenido la importancia de estos controles, lo hemos discutido muchas veces con el gobierno de España aunque no tenemos esta competencia». Per favor, Cineta, cerca es significat de sa paraula "discutir" a un diccionari i después mos dius cosa.

Valoración:16menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Esto es un insulto a la inteligencia y un desprecio total por la ciudadanía por parte de las clases políticas votadas por nosotros. No merecen los cargos que ocupan INUTILES

Valoración:31menosmas

Castellufo
Hace un mes

No quieren hacer PCR, pues que pongan perros que detectan el COVID como hacen en Finlandia... Seríamos pioneros en España y nos daría publicidad...

Valoración:29menosmas

sentido comun
Hace un mes

Puntualizare para que lo sepáis que la prueba PCR solo es fiable a la hora de detectar positivos, es decir, si eres positivo eres positivo, no hay mas, ahora bien y aquí es donde esta el problema si eres NEGATIVO podrías ser POSITIVO lo que se llama FALTO NEGATIVO, es decir, que la PCR nos vale una pasta y es un engaña bobos (ha tener en cuenta). si os miráis un estudio del hospital universitario Johns Hopkins que tiene sobre la fiabilidad de la prueba PCR se te ponen los pelos como escarpias, a saber el primer día de contagio si te hacen una pcr todas salen negativo es decir que no vale para nada FALLO del 100% , pero es que el día 4 la pcr falla un 67% ( a saber si hacemos pito pito acertamos mas ) a partir del día 9 creo recordar que los fallos se reducen a 20% y a partir de 10 día los fallos aumentan exponencialmente otra vez , lo se no hay nada mas y la PCR es lo que hay, pero que no nos hagan creer que es la ostia en verso y que estamos a salvo con las PCR.

Valoración:11menosmas

Vier Gé
Hace un mes

Molta foto, poca feina i les butxaques plenes a costa dels ciutadants.Això és l'únic que vec clar.

Valoración:57menosmas

Libertas
Hace un mes

Pero que están diciendo! Si ni siquiera, en el estado de alarma hicieron pruebas, ni Marzo, ni Abril, ni Mayo ni por supuesto Junio, Julio, Agosto, Septiembre. Empezamos el estado de alarma, que por no tener, no teníamos ni mascarilla, test? oíamos que Alemania hacía, pero aquí NADA de NADA. Ahora que sí hay, ¿Por qué no lo hacen en los aeropuertos y puertos?

Valoración:50menosmas

chicu
Hace un mes

Na Francina xerra tant be ,coses polides, agradables, sinceres. i Ella su creu tot lo que diu? en principi ja va dir, proves a tots els qui venguin, ajudes per tothom, molts encara esperen per cobrar, Autonoms no paseu pena. Es vergonyos ses coses que diuen i no fan. Esta clar que tots els qui venen de vacances tindrien que fer ses proves, ja u ham vist aquest estiu com mus a anat,bnen fatuts. Ah, i tots es politics que no serveixen per res, al Latçareto confinats una bona temporada

Valoración:41menosmas

pcg4
Hace un mes

Està claríssim, darrera de no fer PCR estan grans cadenes turístiques, ... i els polítics és deixen influenciar. Aquestes pensen de manera errònia que si la gent s'ha de fer PCR per venir disminuiria la demanda, quan no és així perquè la gent vol viatjar a on hi hagi més control del virus i per tant menys possibilitat de contagi.

Valoración:37menosmas

Crític
Hace un mes

Crec que s'han de fer més controls. I també s'ha de vigilar la població autòctona. El virus continua estant aquí i, tot i que la gent compleix en general, molta gent no. Estic cansat de veure gent sense mascareta o amb la mascareta mal posada, reunions de contacte social, etc.

I també estic cansat de veure que ningú no els crida l'atenció ni s'imposen multes. No es pot apel·lar només a la pròpia consciència; hi ha massa inconscients.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3