Placas para producir el 20 % de la energía de Es Mercadal

| |

Valorar:
preload

Imagen que forma parte del documento sometido a exposición pública

La planta fotovoltaica que se construirá en la finca de Ses Vinyes, en Es Mercadal, tendrá capacidad para producir el 20 por ciento de la energía que consume este municipio y estará perfectamente integrada en el paisaje. Con estos argumentos, el proyecto de la empresa Energías Renovables WTF Comercio Internacional SL obtuvo este jueves el beneplácito del pleno de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

La iniciativa se está tramitando como dos proyectos separados, que suman seis megavatios y una inversión prevista de 4,2 millones de euros. Según la documentación sometida a exposición púbica, se utilizarán unas 11.900 placas solares. Recibirán ayudas públicas tras haber participado en la primera subasta de energías renovables.

El presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda, explica que el parque ocupará seis hectáreas en una finca que alcanza las cien. «Hemos procurado que la finca pueda absorber el impacto, de hecho el proyecto tiene un bajo impacto paisajístico, ya que no se verá desde El Toro, carreteras ni núcleos de población. Será muy discreto», explicó este jueves Alorda. A ello se suma, indica, el beneficio que supondrá la puesta en marcha de esta instalación en cuanto a la reducción de emisiones.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 30 días

"Quieto todo el mundo!" Dilluns vindran es de s'Associacio Martí i Bella i els hi dirán que no, que es 20% no i que si amb un 4% ja van que piten, com ja van fer a Ciutadella...

Valoración:14menosmas

Nord
Hace 30 días

No existen en el término des mercadal una zona más adecuada y que no deteriore el entorno como sucede en Ses Vinyes de Fornells?

Valoración:-3menosmas

Nord
Hace un mes

Por segunda vez aqui en este apartado, lamentamos que tengan previsto deteriorar la zona de ses vinyes de Fornells. Realmente no hay espacio más adecuado en todo el término municipal? Consellería de medi ambient del Govern Balear. Sigan el hilo y tristemente les conducirá al todopoderoso consejero que tanto quiere construir en Fornells con dinero público y con dudosas mejoras para el vecindario

Valoración:6menosmas

Dofinet
Hace un mes

Ante todo quiero agradecer este paso adelante hacia una independencia energética que me parece imprescindible en Menorca. En este sentido quisiera sugerir que en Mercadal, donde tenemos un polígono industrial infrautilizado, con prohibiciones de usos que favorecen a unos pocos, con naves enormes abandonadas como la antigua Electra, podria ser un espacio donde colocar este parque de placas y utilizar los tejados de las naves industriales también para este fin evitando utilizar unos terrenos con valor paisajístico aunque aquí se afirme que no lo tiene.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1