Dos de cada tres usuarios que van 
a la playa en bus eligen Macarella

|

Valorar:
preload
Menorca Ciuradella Gemma Andreu / pl Pins parada autobus Macarella

Colas de agosto. El bus a Macarella es el que mejor ha resistido la caída general de la demanda y el que más pasajeros ha transportado tanto este como el resto de veranos pasados

Gemma Andreu

El total de los turistas o usuarios playeros que este año han optado por el bus para ir a las playas vírgenes suponen en cifras la mitad de los que el año pasado lo utilizaron solo para ir a Macarella. Los datos ofrecen otra dimensión certera de la caída de las cifras turísticas, que ciertamente no son comparables con ningún otro verano.

Macarella es con diferencia abrumadora la reina del sur. Los usuarios del bus a la cala han sido la tercera parte del año pasado, que cerró con 97.000 pasajeros, pero sigue siendo la más atractiva. De los casi 46.000 pasajeros que han utilizado el bus playa este verano para ir a alguno de los cinco destinos ofrecidos, el 68,8 por ciento ha ido en la línea de Macarella, es decir algo más más de dos de cada tres.

Dentro de la caída generalizada que este atípico verano ha registrado en el servicio del bus playero, la línea de Macarella es la única que mantiene el tipo también en cuanto a ocupación. Durante las semanas centrales de agosto superó algunas jornadas el 30 por ciento y el resto estuvo en torno al 27.

Las playas del entorno de Favàritx muestran una tendencia a la baja un poco más sostenida debido sin duda al aparcamiento de unas 200 plazas habilitado a cuatro kilómetros de las calas Presili y d’en Tortuga, a las que que se accede desde el Camí de Cavalls. «Ha sido un gran acierto», afirma la consellera de Movilidad, Francesca Gomis.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de septiembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mnrk2015@yahoo.com
Hace 26 días

Pues claro, no se puede ir de otra manera.

Valoración:menosmas

Tururu
Hace 27 días

Lo mateix, sense "fake news" ni maquillatge politic: cap d'aquests autobusos funciona, i amb es de Macarella es desastre no es mes gros perqué molta gent hi va en moto o des de Cala Galdana.

Valoración:10menosmas

Kapak
Hace 28 días

¿Sera porque es la unica en la que es obligatorio? Eh, llamadme osado por deducción.

Valoración:47menosmas

Queen
Hace 28 días

Este bus es insuficiente y culpa de que solamente puedes usarlo partiendo desde Ciutadella desde que existe la urbanización de Cala Galdana sufre un colapso de aparcamiento terrible. Al no querer ir hasta Ciutadella muchos turistas optan por dejar el coche en Cala Galdana. Si ya había aparcamiento insuficiente en Cala Galdana la situación no ha hecho más que empeorar. Ruego por favor CIME poner más buses desde otros puntos de la isla y arreglar de una vez la falta de espacios para aparcar en Cala Galdana, gracias!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1