Menorca se convierte en el territorio de España con el combustible más caro

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / gasolinera aeropuerto

Imagen de un conductor repostando gasolina en una estación de Maó

Gemma Andreu

Menorca se ha colado de nuevo en el ranking de las gasolineras más caras de España. Y encabeza el cuadro de honor de Balears. Hasta seis estaciones de servicio de la Isla (de las 21 existentes) aparecen en el indeseado ‘top 25’ de surtidores más caros del territorio nacional, según el informe de supervisión de carburantes en estaciones de servicio del mes de julio publicado este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un hecho que viene a confirmar que el efecto sobre las tarifas que provocó la irrupción de las gasolineras low cost en Menorca ha acabado diluyéndose.

Este informe desvela que 17 gasolineras de Balears se encuentran entre las 25 con el gasóleo A más caro de España. Y de estas, seis se hallan en Menorca. Pero, además, el surtidor balear con el diésel a un precio menos asequible se encuentra en Maó, en concreto, una estación Cepsa, cuyo precio promedio para el litro se situaba en julio en el 1,19 euros. Esta estación ocupa el sexto puesto en el ranking nacional. Se cuelan también entre las menos económicas dos estaciones Cepsa del término de Alaior, la gasolinera de Ferreries, BP de Sant Lluís y Repsol de Maó.

En lo que respecta a la gasolina de 95 octanos, la misma estación de Maó encabeza el listado balear y ocupa el puesto doce en el conjunto nacional con un precio de venta al público promedio de 1,286 euros el litro. Para este tipo de carburante, 12 gasolineras de Balears se hallan entre las 25 más caras, de las que 4 son de Menorca. A la estación de Maó le acompañan las dos del término de Alaior y la de Ferreries.

Esta indeseada presencia de la Isla en esta ‘lista negra’ representa un cambio de tendencia con respecto a los precios que Menorca venía aplicando últimamente. Y es que, la Isla no aparecía en los últimos informes en este ranking nacional. Tampoco figuraba entre las más caras de Balears.

Esta realidad no hace más que apuntalar a Balears como la comunidad autónoma con los surtidores más exquisitos de toda España. Según el informe de julio, es el único territorio que se coloca en líneas rojas con unos precios promedios que se ubicaban entre los 1,236 en el caso de la gasolina de 95 octanos y de los 1,138 euros para el gasóleo A. Las tarifas medias nacionales oscilan entre los 1,171 euros y los 1,068 euros el litro, respectivamente.

A pesar de este hecho, hay que indicar que en estos momentos el precio tanto de la gasolina como del diésel se sitúa por debajo de las del año pasado a principios de verano. Llenar un depósito medio ahora cuesta entre 10 y 14 euros menos, en base a los precios que actualiza el Ministerio para la Transición Ecológica.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 27 días

Dark Times..Fuentes renovables? por lo que veo no tienes ni idea. Por cierto porque GLP y no GNC?

Valoración:-1menosmas

Dofinet
Hace 28 días

Lo que es una vergüenza es que Baleares no disfrute de ventajas fiscales cómo Canarias en cuanto al régimen especial de IVA (del que también disfruta Ceuta y Melilla), al registro especial de Buques y empresas navieras, a ser un puerto franco, a tener una linea aérea propia,etc. Somos Islas igual que ellos !! Porqué nuestros políticos no defienden estás ventajas para sus ciudadanos?. Ya está bien de abusos!! Señores políticos pónganse a trabajar de una vez!!.

Valoración:30menosmas

Dark Times
Hace 28 días

Pedro, el azote del miradaperdida - Por supuesto que lo sé. Pero aquí hay una descripción más precisa:

“El gas licuado de petróleo (GLP) es una fuente de energía portátil, limpia y eficiente que está fácilmente disponible para los consumidores de todo el mundo. El GLP se obtiene principalmente de la producción de gas natural y petróleo, pero también se produce cada vez más a partir de fuentes renovables ”.

Una alternativa mucho mejor que la gasolina o el diésel, y quién sabe cuál será el costo para el planeta cuando comencemos a fabricar y desechar las baterías que finalmente serán nuestra única fuente de energía vehicular.

Valoración:7menosmas

Jordy
Hace 28 días

Yo desde hace años no he vuelto ha repostar en una gasolinera que no sea low cost , y si se pudiera comprar por internet lo compraría que se vayan al garete los que nos roban

Valoración:18menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 28 días

Dark Times....Tú sabes de dónde proviene el GLP?

Valoración:-1menosmas

idò.
Hace 28 días

Y esto, señores, es como decimos, la misma historia que los vuelos. Todos los saben, todos lo ven...pero no hagamos nada (políticos) no sea que estropeemos el negocio a los que se lucran con el que nada cambie.

Valoración:24menosmas

Un Currante
Hace 28 días

La gasolina? Y los productos de alimentación, el transporte, la ropa, etc, etc. Desde que hay muchos supermercados los precios son mas competitivos y vamos al que mejor oferta ofrece. Hagamos lo mismo con las gasolineras, usemos las low cost, es el momento de castigar a las multinacionales que tienen unos margenes mucho mayores, total en Menorca solo viene un barco con combustible y de ahi reparten a todas las gasolineras, la base es la misma.

Valoración:23menosmas

G. Sintes
Hace 28 días

Y encima nos tenemos que servir nosotros mismos. Añoranza de cuando nos ponían la gasolina en las estaciones. Suben precios, bajan personal. Curioso.

Valoración:18menosmas

Gori
Hace 28 días

Pues la gasolinera que tiene en el polígono de Mahón la empresa Gros Mercat es la más económica que conozco, incluso más que muchas de Mallorca

Valoración:10menosmas

Cubitos
Hace 28 días

Por si no fuera bastante cara encima le añaden el impuesto sanitario

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2