Menorca se ofrece para acoger a siete refugiados del campo griego de Moria

| |

Valorar:
preload
ACNUR urge a descongestionar las islas griegas ante situación desesperada

Los refugiados se han quedado en la intemperie tras los incendios

Efe(EFE)

«Lesbos es la evidencia de que mirar hacia otro lado solo sirve para enquistar y agravar las condiciones de vida de las personas refugiadas y mostrar la indignidad de los países de Europa». Es a partir de esta contundente afirmación que el Fons Menorquí de Cooperació se ofrece para acoger a un máximo de siete personas procedentes del campo de refugiados griego de Moria, arrasado por las llamas, con el objetivo de «darles una oportunidad y garantizar sus derechos». Pone a disposición de las autoridades competentes el alojamiento de emergencia que gestiona.

Además, destinará una partida de 30.000 euros a un proyecto en Lesbos de atención legal a las personas refugiadas «para la defensa de sus derechos», así como 45.000 euros a la atención sanitaria a personas refugiadas en la isla de Quios.

Este organismo denuncia «la grave vulneración de los derechos de las personas refugiadas» y pide «actuaciones urgentes». Plantea «solicitar que España impulse el principio de solidaridad entre los países de la Unión Europea con la aprobación de acuerdos obligatorios para garantizar los derechos de las personas refugiadas y migradas en el nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo». Denuncia una «flagrante violación de los derechos de asilo» y manifiesta su preocupación con respecto a «las condiciones infrahumanas» en las que han quedado los habitantes del campo de Moria tras los incendios. Pese a su capacidad para 3.000 personas, en este campo vivían más de 13.000 refugiados. Llama a actuar porque «dejarles abandonados supone eludir las responsabilidades en materia de asilo y de respeto a los derechos humanos».

Actualmente financia un proyecto de atención sanitaria en el campamento de Chios, dos proyectos en el Líbano de asistencia sanitaria y otro que pretende reducir el riesgo de matrimonio infantil forzado en los campos. En Menorca asume las ayudas de alquiler para personas solicitantes de protección internacional residentes en la Isla y gestiona un piso de acogida para migrantes que lleguen en patera.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

buho
Hace 30 días

¿menorca se ofrece?menorca es un lugar geografico,en todo caso seria"los menorquines se ofrecen"pero dudo mucho que hayan preguntado a toodos

Valoración:22menosmas

jciutadella
Hace 30 días

Amb la que està caient, la hipocresia més gran és viure envoltats per tot arreu aquí mateix de gent que ho passa molt malament i no fer res per ells, ni demanar tan sols a tots els que amb els nostes impostos aportem els diners del Fons aquest, a veure si no trobem que seria molt millor ajudar a la gent que passa tanta pena a Menorca.

Menorca no s`ofereix a res, ho fan els del Fons amb els nostros doblers. Jo estic molt orgullós de ser europeu i pens que els responsables del Fons, que també viuen dels diners que aportem tots els menorquins, ja estan trigant en disculpar-se per el comentari contra els paisos d'Europa.

Valoración:39menosmas

arl338
Hace 30 días

Com que no tenim prou problemes, ni afegim un més a nes munt...

Valoración:37menosmas

Alexia
Hace 30 días

Las ramificaciones del satánico N.O.M. son muy largas y llegan a todas partes. Menorca no es una excepción. Ingenieria social globalizante, destructora de las naciones. Las personas con un mínimo criterio nos preguntamos hace mucho tiempo los oscuros motivos por los cuales la ONU no ejerce todo su peso para obligar a los riquísimos y multimillonarios países del entorno del Golfo Pérsico a que se impliquen en el bochornoso asunto de estos "refugiados". Paises árabes y musulmanes, con la misma cultura e idioma que esta gentes. ¿Por qué tenemos que acogerlos por coj... en Europa, que nada tenemos que ver con sus orígenes, tradiciones, religión, cultura, etc etc.? ¿Dónde esta escrito que sea Europa por narices quien siempre tiene que tragarse estos marrones? O reaccionamos, o en breve nos van a echar de nuestras casas, entre docenas de pateras cada mes que llegan por la cara, refugiados y supuestos refugiados y demás invasores de todo tipo y procedencia. Atentos.

Valoración:31menosmas

BRIBON ROJO
Hace 30 días

Con 75000 se podría ayudar a muchas familias de aquí, que hay muchas que ya lo están pasando mal y las que lo pasarán peor este invierno porque no habran podido trabajar, ARREGLAR LO DE CASA PRIMERO Y LUEGO SI QUEDA DÁRSELO A LOS DEMÁS,

Valoración:44menosmas

AAA
Hace 30 días

Ya nos esta entrando demasiada gente por "la puerta de detrás" y los nuestros sin ayudas, engañados y despreciados por nuestros gobiernos

Valoración:64menosmas

MAC
Hace 30 días

Cuanta gente no se va a quedar en la calle por tener que elegir entre comer o pagar alquiler? Y cuánta de esta gente se va a quedar sin la custodia de sus hijos por ello? La hipocresía está en no ayudar a tu vecino de toda la vida. No digo que ellos no tengan problemas, pero nosotros también los tenemos, y si no queremos acabar peor que ellos, es cuestión de empezar a ayudarnos entre nosotros,y no ir de buenistas por el mundo. Así nos va, que ya no producimos ni un botón por envidia al empresario. Sin trabajo, sin comida llega la guerra Amenos que todas las manos se ayuden para tapar el horror de la desesperación, sembrando el árbol de la prosperidad, el de las oportunidades. Ayuda a los de aquí para que mañana puedas ayudar a los de allí y no desfallecer por no poder vivir!

Valoración:50menosmas

M28030
Hace 30 días

Somos los paladines de las ayudas, de recibirlas y de darlas.

Valoración:-15menosmas

Juas
Hace 30 días

En Menorca ya hay familias que este año no han trabajado , ya hay familias que no tienen de que vivir.

A esas familias se les ayudará en algo ?????????

Valoración:70menosmas

Cubitos
Hace 30 días

A ver señores el que tiene las competencias en esto es el gobierno central y ya han dicho que no se va a acojer a nadie porque españa es un pais de llegada de pateras y bastante ya tenemos con los que llegan en pateras solo en baleares 250 en una semana mas los de canarias murcia alicante almeria cadiz.No les parece que bastante estamos haciendo ya que encima tengamos que pedir a mas. El problema de estos paises es su indice de natalidad descontrolada en los mismos campos ves niños recien nacidos a quien se le ocurre tener hijos en esas condiciones.En africa viven 1 millon 4000 personas segun la onu en 2050 van a ser 2mil millones y en el año 2mil cien van a ser 4mil millones de personas la gran mayoria con el opjetivo de venir a europa .Ayudar a esos paises es un pozo sin fondo porque al ritmo que se reproducen nunca es bastante .Porque cren que en china durante unos años solo se podia tener un hijo por familia

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2