TW
1

El PP presentará una moción de urgencia sobre el puerto de Fornells en el próximo pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal, previsto para el miércoles. Los populares solicitarán la reprobación del conseller Marc Pons si no rectifica sus decisiones al respecto, para lo que espera contar con el apoyo de L’Entesa. Además, pedirá que se investigue el procedimiento de aprobación del proyecto de reforma, ya que «no se ajusta a derecho», y que se produzca una negociación efectiva con las instituciones locales.

Para el PP, Marc Pons actúa «de forma arbitraria». Los populares exponen que en un informe jurídico de septiembre de 2015 sobre las concesiones de la calle Gobernador Ports admite que ya conocía que las concesiones eran improrrogables, y que aún así obvió estos edificios a la hora de elaborar el proyecto de reforma del puerto de Fornells. Para el PP, esto no es casual y anecdótico. Le genera serias dudas. «Tenemos indicios de malversación y mala gestión por la falta de justificación del gasto», indican.

El PP critica la ausencia de un plan de usos que avale la habilitación de una cantina, entre otras cosas, en las casas recuperadas. Asegura que tampoco las Normas Subsidiarias contemplan nada al respecto, como no excluyen el uso residencial. «Lo mismo es decir que no admite uso residencial como decir que admite uso hotelero, pues nada está escrito y es pura especulación», dice el PP.

Los populares proponen, ante estas dudas, que «sin renunciar a la inversión, la parte de obra de edificios y privatización se negocie con arreglo a las necesidades de Fornells» y que «se siga el trámite del proyecto de todo lo relativo a las obras de reparación del dique norte y la Colársega».

No comprende el partido de la oposición que se opte por un edificio de nueva construcción en Es Pla para luego ceder otro al Ayuntamiento de Es Mercadal (la Casa des Contramestre), todo ello con una importante inversión «con la que está cayendo en estos momentos».

El PP, además, arroja otra duda sobre las intenciones manifestadas por los representantes de Ports y el Ayuntamiento de Es Mercadal la semana pasada. Entiende que el Ministerio de Defensa podría tener algo que decir en cuanto al uso de la Casa del Contramestre, edificio cuyo uso transfirió al Govern hace unos veinte años.