Base Naval del puerto de Maó

TW
6

Nueve constructoras han presentado sendas ofertas en el proceso de licitación para la rehabilitación de dos inmuebles situados en la Base Naval de Maó. Se trata de dos edificios abandonados en los que el Ministerio de Defensa invertirá alrededor de 400.000 euros, para mejorar su habitabilidad y habilitar cuatro viviendas dentro del recinto militar. El proceso está en fase de evaluación.

Las propuestas de las empresas licitantes están siendo, en estos momentos, evaluadas por la mesa de contratación del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

Las constructoras que optan a la adjudicación son Antonio y Diego SA, Contratas Vilor SL, EHM Contrata Dirección y Gestión de Obras 2004, Conrado y Asociados SA, Construcciones Hijos Jaime Salvador SL, Apimosa SL, Tapias Rueda Construcciones y Servicios SL, Toberal Obras y Servicios SL y Urgacen Viena 25 SL, siendo las tres primeras, y por este orden, las mejor posicionadas para la adjudicación, al haber sido consideradas las tres mejores ofertas económicas y sin que ninguna de estas se puedan considerar bajas temerarias.

Proyecto

El ministerio cuenta con un presupuesto de 451.842 euros, cantidad que podría reducirse hasta los 389.984,73 euros, si finalmente la obra es adjudicada a la empresa con la mejor oferta.

El proyecto contempla actuar en los edificios número 63, y 65 de la Estación Naval. El primero, una construcción de dos plantas, donde se habilitará la planta baja, que se dividirá en dos espacios casi simétricos, de 98 y 100 metros cuadrados, para dos viviendas con dos dormitorios en cada una. No será necesaria la intervención en la estructura ni en la cimentación y se instalarán placas para energía solar térmica. Además se renovarán las instalaciones eléctrica y de fontanería, se creará una nueva red de saneamiento y se actualizará la carpintería exterior e interior.

En cuanto al inmueble situado en el número 65, dará lugar a dos viviendas, de tres y dos dormitorios, de 96 y 79 metros cuadrados, respectivamente. No se prevé intervenir ni en los cimientos ni en la estructura, y se demolerán los trasteros y un garaje, que se encuentran en muy mal estado. Asimismo, se renovarán las instalaciones de fontanería y electricidad, se dotará el edificio de una nueva red de saneamiento y se renovarán revestimientos en solerías, techos, paramentos y alicatados. En la parte exterior, al igual que en el otro edificio, se acometerán también diversas actuaciones. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses, realizándose simultáneamente en ambos edificios.