Defensa rehabilita dos edificios de la Base Naval para crear cuatro viviendas

Nueve constructoras optan a la obra, cuyo presupuesto asciende a unos 400.000 euros

|

Valorar:
preload
Base Naval del puerto de Maó

Base Naval del puerto de Maó

Nueve constructoras han presentado sendas ofertas en el proceso de licitación para la rehabilitación de dos inmuebles situados en la Base Naval de Maó. Se trata de dos edificios abandonados en los que el Ministerio de Defensa invertirá alrededor de 400.000 euros, para mejorar su habitabilidad y habilitar cuatro viviendas dentro del recinto militar. El proceso está en fase de evaluación.

Las propuestas de las empresas licitantes están siendo, en estos momentos, evaluadas por la mesa de contratación del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

Las constructoras que optan a la adjudicación son Antonio y Diego SA, Contratas Vilor SL, EHM Contrata Dirección y Gestión de Obras 2004, Conrado y Asociados SA, Construcciones Hijos Jaime Salvador SL, Apimosa SL, Tapias Rueda Construcciones y Servicios SL, Toberal Obras y Servicios SL y Urgacen Viena 25 SL, siendo las tres primeras, y por este orden, las mejor posicionadas para la adjudicación, al haber sido consideradas las tres mejores ofertas económicas y sin que ninguna de estas se puedan considerar bajas temerarias.

Proyecto

El ministerio cuenta con un presupuesto de 451.842 euros, cantidad que podría reducirse hasta los 389.984,73 euros, si finalmente la obra es adjudicada a la empresa con la mejor oferta.

El proyecto contempla actuar en los edificios número 63, y 65 de la Estación Naval. El primero, una construcción de dos plantas, donde se habilitará la planta baja, que se dividirá en dos espacios casi simétricos, de 98 y 100 metros cuadrados, para dos viviendas con dos dormitorios en cada una. No será necesaria la intervención en la estructura ni en la cimentación y se instalarán placas para energía solar térmica. Además se renovarán las instalaciones eléctrica y de fontanería, se creará una nueva red de saneamiento y se actualizará la carpintería exterior e interior.

En cuanto al inmueble situado en el número 65, dará lugar a dos viviendas, de tres y dos dormitorios, de 96 y 79 metros cuadrados, respectivamente. No se prevé intervenir ni en los cimientos ni en la estructura, y se demolerán los trasteros y un garaje, que se encuentran en muy mal estado. Asimismo, se renovarán las instalaciones de fontanería y electricidad, se dotará el edificio de una nueva red de saneamiento y se renovarán revestimientos en solerías, techos, paramentos y alicatados. En la parte exterior, al igual que en el otro edificio, se acometerán también diversas actuaciones. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses, realizándose simultáneamente en ambos edificios.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nrik
Hace 29 días

If the defence force had maintained the buildings in the first place at a much more economical cost, they would not have had to spend a large capital amount to restore the buildings. Where does the money come from to pay for the renovations? The taxpayer of course! It is simply negligence by the government that they do not maintain buildings that they own. There are many examples of neglected government buildings in Menorca.

Valoración:5menosmas

Libertas
Hace 29 días

O para el político de turno, para veranear y vivir aislado del pueblo?

Valoración:13menosmas

Billy
Hace 29 días

Açò sona raro, són apartaments d’estiu per personal de defensa? O són vivendes pels treballadors? Jo vull que el meu ministeri ens doni vivenda. No oblidem que defensa viu del doblers assignats per l’Estat... que teòricament són de tots

Valoración:22menosmas

Joan Pera
Hace 29 días

Ahh buen momento para rehabilitar viviendas militares, para quien serán..? Eso es lo que deseamos saber los ciudadanos...? Para los militares.? Un sector que no tiene crisis y que además ha aumentado el presupuesto en armamento en época de crisis sanitaria y económica..? El problema de este país son : las Comunidades Autónomas, el exceso de políticos y funcionarios, el sector de defensa y militar, el sector religioso que también tienen su presupuesto intacto... en definitiva para quien son esas viviendas que se ocupa Defensa..? Los ciudadanos queremos saber..!!!

Valoración:40menosmas

toni bagur
Hace 29 días

Notícia un poco incompleta. ¿a que se dedicaran las 4 viviendas? ¿Son del tipo Residencia de Jefes u oficiales?, ¿O del tipo reservado a vacaciones para personal del Ministerio?

Valoración:46menosmas

Tururu
Hace 29 días

Quatre vivendes, o quatre habitatges de turisme de franc?

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1